viernes, 30 de julio de 2010

Talibanes criollos: ¡Muera la inteligencia!

Tres encapuchados armados sometieron a dos vigilantes de la Facultad de Derecho de la UCV y arrojaron bombas incendiarias contra la biblioteca de Derecho, causando un incendio que la destruyó totalmente.

Tres motorizados, encapuchados y armados, que irrumpieron la noche del jueves en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, sometieron a dos vigilantes y, tras romper una ventana, arrojaron bombas incendiarias al interior de la biblioteca de la Facultad, provocando la destrucción total de ese centro de estudios y de consulta, y considerada una de las bibliotecas mejor dotadas de la UCV.

El abominable acto de vandalismo ocurrió, entre las 8 y 9 de la noche, cuando las instalaciones universitarias prácticamente permanecen solitarias, por estar la UCV en época de vacaciones y, según información preliminar obtenida de los vigilantes, los delincuentes no tenían intenciones de robar ni de hacerse de algún documento, sino que se trató de una acción tipo comando, en la que se procede de manera directa a cumplir el objetivo, lo ejecutan y desaparecen sin inconvenientes.

Aunque el incendio no provocó víctimas ni afectó la estructura del edificio, la rapidez de su propagación y destrucción impidió a los Bomberos Universitarios someterlo, razón por la cual acudieron a los Bomberos Metropolitanos.

El mayor Luis Manrique, al mando de los Bomberos Metropolitanos, explicó que para extinguirlo requirieron la presencia de al menos 37 efectivos y de 8 unidades, pero apreció “pérdida total” de la biblioteca.

Posteriormente, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, quien se apersonó al ser informado del incidente, informó a El Universal que se trató sin dudas de un ataque, y este viernes, en reunión extraordinaria con la rectora Cecilia García Arocha y demás autoridades, la UCV hará un pronunciamiento.

Belmonte apuntó que no es la primera vez que instalaciones de la UCV son atacadas mediante este procedimiento de lanzar bombas de alta potencia –en algunos casos con componentes de C4– y no es la primera vez que las autoridades ucevistas han hecho las denuncias a la Fiscalía General, suministrando hasta los videos de seguridad, que han captados las acciones e identificado a sus autores, pero el Ministerio Público no pasa del envío de una comisión del CICPC para hacer las experticias, sin divulgar formalmente los resultados de las mismas.

Recientemente, el edificio del Rectorado de la UCV sufrió los ataques de un grupo paramilitar oficialista que disparó y destruyó las puertas de la oficina de la rectora. En esa ocasión, la rectora García Arocha dijo que se trataba del ataque número doce contra esa casa de estudios, y lamentó que las autoridades gubernamentales –tanto el Ministerio del Interior como el Ministerio Público hayan reaccionado con poca diligencia y escasa colaboración frente a estas denuncias.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario