martes, 13 de julio de 2010

Detenido Peña Esclusa por estar presuntamente vinculado a Chávez Abarca

En horas de la noche de este lunes, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la residencia del político Alejandro Peña Esclusa, por presuntamente estar relacionado con los supuestos planes del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

Esclusa fue detenido y será trasladado a la sede del Sebin

El director de Contrainteligencia del Sebin, David Colmenares, indicó que la orden de allanamiento fue emanada por el juez 32 de Control, y la Fiscal 24 auxiliar a nivel nacional. 

“Haciéndole seguimiento a informaciones aportadas por el terrorista Francisco Antonio Chávez Abarca, quien ha hecho una seria de señalamientos; estamos dando comienzo a esa serie de trabajos que vamos a realizar a partir de esa confesión que nos aportó este terrorista que fue capturado y deportado al país de Cuba por hechos de terrorismo en ese lugar”, dijo.



Colmenares, señaló que en la acción se hallaron presuntas evidencias de naturaleza explosiva. Expertos realizan pruebas de campo y posteriormente harán el resto de las experticias.

Agregó que durante el procedimiento no hubo necesidad de hacer ninguna intervención violenta. Precisó que habrán otros allanamientos.

Por su parte, el representante legal de Esclusa, Alfredo Romero, refirió que no se le permitió ingresar al inmueble. “La presencia de un abogado es lo único que tiene un imputado en el momento que tiene a los funcionarios policiales, a la fiscalía y a todo el Estado persiguiéndolos, ya sea con basamento legal o no”, expresó.



Entre tanto, la esposa del señalado, Indira de Peña, dijo desconocer elementos que se encontraron en el lugar y aseguró que fueron "sembrados".

 Afirmó que Esclusa no tiene ningún temor y que los funcionarios del Sebin “no están de acuerdo con éste tipo de procedimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario