viernes, 9 de julio de 2010

“Yo, comunista?

TAL CUAL DIGITAL.

Chávez juró no ocuparse más del cardenal Urosa, pero le dedicó 47 minutos de su cadena para descargar al prelado ante oficiales y cadetes, y explicar que lo que él desea implantar es un socialismo democrático

En acto de clara intención propagandística y atemorizadora, y en el que poco le faltó decir “aquí tengo mis cañones”, el pesidente Chávez volvió a cargar contra el cardenal Miguel Urosa Savino, a quien calificó de“grandísimo ignorante” y “grandísimo farsante”, durante el acto de graduación de tenientes y alfereces de la FAN realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar.

A pesar de su advertencia de que no se ocuparía más de responderle al máximo representante en el Vaticano de la Iglesia venezolana, el mandatario nacional atacó con furia al cardenal y negó que tenga intenciones de implantar en el país un régimen socialista marxista, explicando que las raíces de su revolución se asientan en Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Samuel Robinson.

“Es una mentira del tamaño del sol, nosotros estamos construyendo un socialismo democrático”, dijo Chávez al volver sobre las declaraciones de Urosa en las que reiteró que en Venezuela se quiere implantar “una dictadura marxista comunista”.

Frente a una formación de oficiales y cadetes a los cuales el jefe del Estado le habló como “la reserva moral de la revolución socialista”, refutó los argumentos que señalan la falta de libertad de expresión en Venezuela, y respondió “yo dificulto que haya un país en el mundo donde se practique la libertad de extensión como en Venezuela”.

Durante este acto egresaron 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.
Como parte de su agenda electoral, Chávez prometió crear la Universidad Militar Bolivariana, que estará conformada, es una primera instancia, por las cinco academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Son pasos que vamos dando en la nueva doctrina militar bolivariana”, expresó este jueves Explicó que el próximo 3 de noviembre de la Academia Militar cumple 200 años, con lo cuál se convierte en la escuela más antigua de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario