jueves, 22 de julio de 2010

Denuncian distribución de toneladas de leche vencida. Exigen la incineración de los alimentos dañados encontrados.

Al menos 68 toneladas de leche vencida habrían sido comercializadas por organismos del Estado, aseguraron diputadas del Consejo Legislativo del estado Carabobo por el partido Proyecto Venezuela (PV), Neidy Rosal y Aura Montero, que consignaron pruebas de esta irregularidad ante la Fiscalía General de la República.

Rosal explicó que entre los documentos consignados ante la Fiscalía están las guías de salida y unas facturas del mes de julio de 2010.

Rosal indicó que fueron atendidos por el fiscal anticorrupción Nelson Mejías, quien les recibió la documentación.

Rosal recordó que cuando los parlamentarios regionales denunciaron el hallazgo de estos alimentos vencidos, recomendaron que debían ser incinerados y se hizo el alerta tanto al Ministerio Público como al Ministerio de Salud, de que no estaban aptos para la venta.

Posteriormente, las diputadas consiguieron que en el estado Lara estaban siendo reempacadas 68 toneladas de leche con fecha de vencimiento de noviembre del año 2009.

Sostuvo la diputada regional que probablemente esta leche venía de Tinaquillo o de Valencia. Recordó que en junio se encontraron 31 mil toneladas de leche vencida en Hilandería Tinaquillo (Cojedes) e Hilandería Branger (Carabobo).

La leche iba a ser distribuida, además del estado Lara, a Falcón, Yaracuy, Cojedes y Zulia.

Las legisladoras estuvieron acompañadas por un grupo de carabobeños, quienes apoyan las denuncias contra este escándalo administrativo, que ha tenido repercusiones en todo el país. También las diputadas regionales recibieron el apoyo de Carlos Berrizbeitia, secretario nacional de Proyecto Venezuela, que resaltó que el caso demuestra cómo se está jugando con el hambre del pueblo.

El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario