jueves, 15 de julio de 2010

Chávez ordenó a gobernadores dedicarse en exclusiva al 26S

Mandatario instó a la militancia del PSUV a "no dejarse acorralar"

El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó ayer a la dirigencia y militancia del PSUV "echarle gasolina al fuego de la patria", pues él observa que "hay gente que se puede haber cansado de tantas batallas, sinsabores, fallas y problemas" y los llamó a "no dejarse acorralar por la burguesía y sus señales de desesperación". "No estamos luchando aquí por una curul. No, es un asunto de vida o de muerte".

El mandatario giró instrucciones a los gobernadores de estado presentes en el acto para que no deleguen la jefatura de sus comandos de campaña con vistas a las elecciones del 26 de septiembre, porque "esta es una situación que va a requerir dedicación exclusiva como pocas veces estos años".

Chávez intervino durante 2 horas y 20 minutos en la instalación del Comando Bolívar 200, en el hotel ALBA Caracas, donde Aristóbulo Istúriz, jefe del equipo de campaña, presentó un balance de la etapa preparatoria.

El presidente del país y del PSUV pidió a los activistas elevar "a la enésima potencia" las acciones proselitistas, así como la resistencia y citó la perseverancia de Fidel Castro, quien ha aguantado "bloqueo, invasiones, sabotaje, terrorismo y la caída de la URSS".

También ordenó a Elías Jaua que incremente la comunicación entre el Gobierno, los ministros y los cuadros partidistas y que éstos participen de los debates, lo que le ganó el aplauso de los asistentes.

Chávez no ocultó su incomodidad por el hecho de que la dirigencia de oposición y los obispos "no dicen nada" sobre la detención en Venezuela y deportación a Cuba de Francisco Chávez Abarca. Entre otros temas sobre los cuales tampoco los políticos de oposición han respondido a su gusto, Chávez acotó: "Nosotros sí queremos la polémica".

"No permitamos que nos pongan a la defensiva (...) cualquier error que cometamos o cualquier hecho que ocurra en el marco de nuestra gestión que sea negativo (los opositores) lo resaltan tanto, tanto, tanto, tanto como lo están haciendo. ¡Ahhh, para tratar con ello de manchar todo! A ellos les da pánico que el pueblo vea lo que está viendo y tratan de taparlo desesperadamente y no pueden". Rechazó los recientes señalamientos de la Conferencia Episcopal, coincidente con la de muchos otros sectores, sobre la violación de la Constitución que implica la aprobación de leyes que buscan imponer el comunismo y que violan los resultados del referendo de 2007.

Aunque se quiso deslindar del régimen cubano al señalar que "nosotros queremos mucho a Cuba, pero Cuba es Cuba, y Venezuela es Venezuela" y aseguró que en el país "estamos construyendo un socialismo con características venezolanas". Chávez aseveró que el pueblo tomó su decisión sobre el rumbo del país en 1998 cuando lo eligió presidente y eso quedó ratificado en diciembre de 2006 "con mayor contundencia todavía".

Afirmó que él no engañó a nadie y leyó artículos de la Constitución de 1999 en los que, según él, quedaba claro que lo que él propone es el socialismo.

"Todos los que votaron por Hugo Chávez en diciembre de 2006, más de 7 millones 300 mil personas, más de 63% votaron por un proyecto socialista", dijo Chávez.

Advirtió que "la construcción del proyecto constituyente no termina nunca, todavía nos falta mucho para crear la nueva arquitectónica jurídica, política para crear el nuevo Estado social y echar abajo al viejo Estado burgués".

En este contexto instó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, sentada a su derecha, a que culminen la aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Social, como una Ley de Propiedad Colectiva. También dijo a los candidatos del PSUV que "a partir de la instalación de la nueva Asamblea Nacional creo que es necesario legislar acerca de las misiones, hacer una ley especial, eso nunca se ha hecho, eso es praxis revolucionaria para darle a esas estructuras mayor solidez jurídica".

Elvia Gómez - EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario