lunes, 8 de agosto de 2011

Mata afirma que en la FAN "ya no hay golpistas ni tiranos"

Al participar en el acto de incorporación de dos nuevos buques para la Armada, el ministro de la Defensa lanzó duros ataques contra la oposición, a la que advirtió que los nuevos oficiales están más comprometidos con el actual régimen que ellos

La Fuerza Armada "está más que nunca" alineada con el presidente Hugo Chávez. Así lo dejó en claro el ministro de la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, quien demandó de los sectores que adversan al mandatario que no busquen calentarle la oreja a los uniformados, pues fracasarán.

"Aquí no hay golpistas. Aquí no hay traidores. Los tiranos se acabaron. Cada día tenemos una Fuerza Armada más orgullosa de estar al lado de su Gobierno y del comandante en Jefe que tiene. No se equivoquen", bramó el funcionario durante el acto de incorporación de los nuevos buques a la Armada, celebrado en la isla de Margarita (Nueva Esparta).

Tras acusar a la oposición de "no quererlos (a los militares)", el titular del despacho castrense aseguró que las nuevas generaciones de oficiales están mucho más comprometidas con los cambios que las actuales y advirtió que "eso sí es candela. Eso sí es patriotismo. Muchas veces hemos tenido que tener aguantados a los capitanes y coroneles".

Mientras el ministro daba su discurso, el presidente Chávez envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Así es que se habla Camarada General en Jefe! Exijamos respeto a nuestra Gloriosa Fuerza Armada Bolivariana! Abajo los escuálidos sin patria!".

El general Mata no dudó en tildar de exitosas las reformas emprendidas en los últimos años en el seno de la institución militar y como demostración de ello esgrimió el número de personas que se han sumado a las filas de la misma. "25 mil hombres se alistaron este año. Ni cuando era obligatorio el alistamiento superábamos los 10 mil hombres".

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario