viernes, 26 de agosto de 2011

Damnificados pernoctan en las afueras de Miraflores

Se dicen cansados de esperar y permanecer en los refugios. Quieren que no los lleven a nuevas instalaciones temporales, sino que los ubiquen, al menos, en una lista concreta para que se les asignen sus viviendas. Consideran que ya han pasado muchos meses desde que les ofrecieron solución a sus problemas.

Desde horas de la noche de este jueves y hasta avanzada la madrugada del viernes, un grupo de personas, quienes se identificaron como damnificados y refugiados de varias instalaciones en Caracas, realizaron una protesta pacífica en las afueras del palacio de Miraflores en la capital.

Indicaron que ya tienen demasiado tiempo esperando solución a sus problemas de residencia y que no pueden permanecer más en albergues. Critican las decisiones que se toman, supuestamente desde el alto Gobierno, de llevarlos de un lado a otro sin que se les asigne una casa digna.

Hablando bajo condición de preservar su identidad, varias personas indicaron que no hay siquiera una lista clara con fechas para sus traslados definitivos a viviendas. Estiman que se demoran demasiado las soluciones. "Esto no puede seguir. El que nos cambien de un refugio a otro no soluciona nada. Por qué no nos entregan las viviendas que ya están listas", explicaron.

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que la protesta se realiza para "exigir soluciones".

Pasada la medianoche se indicó que quienes tomaron las calles cercanas a las instalaciones presidenciales permanecerían allí sin causar daños ni caer en actos de violencia.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario