martes, 9 de agosto de 2011

El país de las maravillas

Según el vicepresidente del área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, la pobreza del país disminuyó de 62% a 26% y la pobreza extrema de 30% a 7%

Según el vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, el Gobierno ha logrado mantener bajos los niveles de pobreza y desempleo.

Destacó que desde el año 2008 cuando estalló la crisis del capitalismo, donde algunos países entraron en recesión de su economía, Venezuela ha mantenido una política social coherente para proteger al pueblo en términos sociales.

“A pesar del decrecimiento que tuvo la economía mundial, nosotros ya estamos en positivo y ascendiendo en términos de lo que es la conducta, con una condición importante, que mientras todos los países del mundo se fueron a esa parte negativa de la pendiente, mientras todos bajaron, nosotros mantuvimos toda la inversión social, rebasando los 400.000 millones de dólares en inversión social”, resaltó Menéndez.

Destacó la reducción significativa de los indicadores de pobreza y desempleo, el cual se ubica en un dígito a pesar de los fuertes efectos de la crisis. “Hemos logrado la reducción de la pobreza, en 1999 recibimos en más de 62% lo que es la pobreza general, y 30% la pobreza extrema. En este momento la pobreza general la bajamos de 62% a 26%, y la extrema que estaba en 30% a 7%”, sostuvo.

Agregó que “mientras han pasado estas crisis en Grecia, España, en Estados Unidos, nosotros hemos sostenido todo el tiempo en un dígito la cifra de desempleo. Es decir, mientras esas crisis ocurrían a nivel general en el mundo, en Venezuela los elementos sociales se mantenían, porque la prioridad para la revolución es el ser humano, el habitante de nuestro país”.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario