miércoles, 3 de agosto de 2011

Más plata para gastar

La agenda para la sesión de la AN para este martes estipula la discusión de 17 créditos adicionales para diversos entes del Estado, que serán destinados para cubrir diversos gastos y proyectos

El diputado Edgar Lucena fue juramentado al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes. Lucena tomará el curul de Iris Varela, quien fue llamada a tomar el cargo del Ministerio de Servicios Penitenciarios la semana anterior por el presidente Hugo Chávez.

La agenda para el 2 de agosto estipulaba la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física y el pronunciamiento en honor a la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela por su brillante actuación en la Copa América Argentina 2011. Sin embargo, en el acto no se espera la presencia de los jugadores de la Vinotinto.

Respecto a la discusión de la Ley de Deporte, el diputado oficialista Robert Serra destacó que estará enfocada en definir dos aspectos que modifican y favorecden el ejercicio deportivo del país: Patrocinio de las empresas a otras disciplinas deportivas y opción de voto a los atletas para elegir las autoridades de sus estructuras deportivas.

La sesión discutirá también la aprobación de 17 créditos adicionales para diversos entes del Estado, que serán destinados para cubrir diversos gastos y proyectos.

PRONUNCIAMIENTOS
Durante un derecho de palabra durante la celebración de la sesión, la diputada María Corina Machado calificó la Ley de Costos y Precios Justos de “estafa” y "engaño", pues viola el derecho a la propiedad, a la libre actividad económica y el derecho al trabajo. “Todo aquel que quiera trabajar o quiera producir va a tener una traba más, esto significa más inflación y más corrupción”, dijo.

Por su parte, el diputado del Psuv, Andrés Eloy Méndez respondió a María Machado, afirmando que los diputados opositores están a favor de sectores que explotan, estafan y roban a grupos sociales.

Durante su intervención, el diputado Saúl Ortega acusó a la policía de Carabobo de reprimir una manifestación de educadores del estado, y responsabilizó al gobernador Henrique Salas Feo de las heridas sufridas por los manifestantes. Por su parte, el diputado José Ávila solicitó la intervención de la policía de la entidad.

Por mayoría significativa, el Parlamento aceptó la solicitud del diputado Darío Vivas de incluir en el debate de hoy una discusión sobre las leyes del Poder Popular. “Me parece importante para desenmascarar a los factores oposicionistas que permite que el pueblo continúe marginado”, dijo. Por su parte, el diputado José González aceptó el debate y aseguró que dichas leyes son un "engaño".
Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario