viernes, 12 de agosto de 2011

ENDEUDAMIENTO: Presidente comprará armas a Rusia por $2 mil millones

Mata Figueroa denunció "actos subversivos" contra la Fuerza Armada

Tras pedir "unidad y más unidad" y no "caer en provocación de ningún tipo" ante lo que llamó "el plan de la canalla" contra la Fuerza Armada, el presidente Hugo Chávez, anunció que destinará 2 mil millones de dólares para "el equipamiento y adiestramiento" del componente castrense.

Informó que "hace unos días" conversó con el primer ministro ruso Vladímir Putin, para adelantar "el crédito aquel de cerca de 4 mil millones de dólares, para varias cosas, pero una de ellas continuar con el equipamiento, el adiestramiento" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN), informó Chávez, vía telefónica desde Cuba, durante la inauguración de una unidad de helicópteros en Barinas, la cual transmitía la estatal VTV.

Antes había llamado a la ministra de Salud Eugenia Sader, quien encabezaba la inauguración de un Centro de Alta Tecnología, en la avenida Andrés bello de Caracas. Acostado, mientras recibía nuevas dosis de quimioterapia en el cuarto día de tratamiento, en sus intervenciones el Jefe de Estado acusó a sus adversarios políticos de intentar vías distintas a la electoral para derrotarlo, porque saben que no lo derrotarán en los comicios de 2012.

"La canalla arremete contra los líderes y ahora la tienen cogida todos los días contra la FAN, canallada los conozco, se lo que piensan y lo que tratan de hacer, ahora arremeten contra la Fuerza Armada. Mi general (Carlos) Mata (Figueroa) todo mi apoyo", dijo dirigiéndose a su ministro de la Defensa, quien se encontraba en el estado Barinas.

Dijo que la oposición, a quien calificó de "canalla hipócrita, apátrida e indigna", tiene "la conspiración abierta". "Vean la prensa y analicen en las distintas salas situacionales. Creen que somos eunucos; eunucos serán ellos, los de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), señaló, para luego alertar que la estrategia es "colocar en la prensa mundial" que la Fuerza Armada prepara un golpe, encabezado por él. "Además, arremeten contra el CNE y la Milicia, porque saben que no nos ganarán ni en 2012, y más nunca jamás ganarán elecciones presidenciales", advirtió.

"No habrá más nunca Plaza Altamira. Sé lo que piensan y tratan de hacer. No se equivoquen otra vez oligarquía canalla déjenme quieta a la FAN que ella está trabajando, mienten, agreden y ahora apuntan contra los líderes, tratando de que se rajen y echen para atrás".

Acusó a "todos esos que atacan a la FAN de cumplir ordenes del imperialismo tratando de dividirla y desmoralizarla". Amenazó "con una respuesta demoledora" si intenta otra vía distinta a la electoral. "No voy a ser el Chávez del crucifijo (...) y si se atreven, les va a costar caro. Y para eso, la FAN, la Milicia y el pueblo en armas". Informó que hoy termina la quimioterapia y que "pronto" vendrá a Venezuela.

Aunque no los identificó, Mata Figueroa acusó a "contrarrevolucionarios" de adelantar "actos subversivos" contra la FAN. "Estemos alertas donde estemos de quién tenemos al lado, de qué se dice", pidió. Subrayó que "lastimosamente un grupo de oficiales retirados, indignos", se han unido a la "canalla" contra la FAN.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario