viernes, 17 de diciembre de 2010

Protesta contra regulación a internet alcanza primer lugar en Twitter en el mundo

La protesta digital #SOSinternetVE en contra de la regulación de internet en Venezuela alcanzó el primer lugar en los temas del momento (Trending Topics) en el mundo a través de la red social twitter.

El cantante español Alejandro Sanz se sumó a la protesta que realizan varios twitteros en Venezuela para exigir la libertad de expresión a través de internet, luego que se planteara, a través de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, su regulación.

Sanz hizo un llamado a todos sus seguidores a utilizar la etiqueta #SOSInternetVE. "Manden esto tod@s #SOSInternetVE", solicitó en su cuenta Twitter.

La disidente cubana Yoani Sánchez se unió a la protesta y en su cuenta escribió: "#cuba Mi solidaridad con twitteros venezolanos #SOSinternetVE"

También la actriz venezolana, Gabriela Espino twitteó desde Colombia la etiqueta. El periodista de la cadena CNN en Español, Carlos Montero, reportó en su cuenta Twitter: "#SOSInternetVE es un Trending Topic a esta hora"

La astróloga Adriana Azzi se unió a la protesta con el siguiente mensaje: "Que el mundo sepa que lo que rechazamos en la Reforma de 2007 lo están aprobando #SOSInternetVE"

Las reconocidas animadoras Maite Delgado y Viviana Giibelli también se unieron a esta acción al colocar el #SOSInternetVE en sus respectivas cuentas. El también animador venezolano Daniel Sarcos hizo lo propio: "Desde R Dominicana, #sosinternetve, pregunta? Y quien controla al controlador?" El escritor Leonardo Padrón escribió: "Momento de #SOSinternetve. En Venezuela agoniza la democracia!"

"Por los jovenes que se van del país buscando las oportunidades que Venezuela no les da! #SOSinternetVE", señaló la animadora Erika De La Vega. "#SOSinternetVe para que se habilite la democracia verdadera!", escribió el comunicador Eli Bravo.

Este jueves de 9:00pm a 11:00pm los twitteros fueron convocados a protestar a través de la red social en rechazo con la etiqueta; sin embargo, desde tempranas horas de la tarde se dio inicio a la actividad que se extendió hasta la media noche.

Globovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario