martes, 28 de diciembre de 2010

Cuando vuelva la democracia

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán sepultados en Miami, por decisión de su familia, al asegurar que el expresidente nunca quiso regresar a Venezuela mientras Chávez estuviera en el poder

Definitivamente, los restos de Carlos Andrés Pérez serán sepultados en la ciudad de Miami, por decisión de sus familiares, quienes aseguran que el exmandatario venezolano nunca quiso regresar a Venezuela mientras Hugo Chávez permaneciera en el poder.

Así lo dio a conocer, en declaraciones a Globovisión, Cecilia Victoria Pérez, hija del dos veces Presidente de Venezuela, al referir que, tanto ella como el resto de sus familiares tomaron la decisión en obediencia a un mandato de Pérez de volver a Venezuela "bajo una democracia real, por la cual él tanto luchó”.

La hija del ex Jefe de Estado explicó que su padre “siempre estuvo muy claro” de que tenía que pasar “cierto tiempo” y “cambiar algunas condiciones” para poder regresar a Venezuela. “Nosotros queremos que él regrese con todos sus honores, reconocimientos y el gran acto que él se merece”, ya que a su juicio fue “un hombre histórico”.

Las declaraciones salen un día después que el actual presidente Hugo Chávez lamentara el fallecimiento de Pérez y asegurara que el ex militante de Acción Democrática podía ser enterrado en el país. "A la familia todo nuestro sentimiento y tiene todo el derecho de traerlo acá y darle cristiana sepultura", dijo Chávez en un acto oficial.

Pérez no podía regresar a Venezuela porque sobre él pesaba una orden de captura como responsable de las muertes de "El Caracazo", una violenta protesta social ocurrida en 1989, cuando iniciaba su segundo mandato. La revuelta dejó 276 fallecidos, según cifras oficiales.

El socialdemócrata, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, murió el sábado de un ataque al corazón en la ciudad de Miami, donde residía desde 1999. Será velado el martes y enterrado el miércoles en Miami.

Carmen Cecilia Pérez confirmó que el velatorio se realizará a partir de mañana en Miami y será abierto a las personas que quieran asistir en horas de la tarde. El sepelio se tiene previsto para el miércoles a la 1:30pm hora de Miami.

Hizo un llamado a los venezolanos para que utilicen la muerte de su padre como “el comienzo de un cambio para continuar la lucha hacia la democracia”.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario