jueves, 23 de diciembre de 2010

Ensañamiento judicial

En un acto que sus defensores calificaron de "vergonzoso" el diputado electo José Sánchez "Mazuco" fue condenado a 19 años de prisión, valiéndose el tribunal de un testigo falso, que se presentó encapuchado y que portó una credencial otorgada por el hermano de Cilia Flores, quien funge como jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional

En un acto que sus abogados consideran “inconstitucional”, porque desde su comienzo se violó el debido proceso, el tribunal séptimo de Juicio condenó en la medianoche de este jueves al diputado electo José Sánchez “Mazuco” a 19 años de cárcel, al acusársele de homicidio calificado, cómplice necesario, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos internacionales por la muerte de Claudio Macías, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, en las instalaciones del retén El Marite, estado Zulia.

De ese modo, la jueza Fabiola Vezga se une a la lista de magistrados que han cometido toda suerte de abusos en contra del parlamentario zuliano, a quien se le violó la medida cautelar de casa por cárcel, dictada en octubre pasado por el TSJ, para luego trasladarlo a Caracas y celebrarle un juicio express que duró menos de dos semanas.

“Se trata de una violación a la inmunidad parlamentaria, a los derechos humanos y al debido proceso”, declaró la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, quien señaló en este caso se ha hecho caso omiso a la voluntad popular que el pasado 26 de septiembre eligió a Sánchez como una legítima autoridad legislativa. Solórzano anunció que denunciará el caso ante cualquier instancia internacional que sea necesaria.

Delsa Solórzano dijo que, como abogada, siente “profundamente avergonzada de que existan colegas como Néstor Castellanos, Alejandro Méndez, fiscales del ministerio público, acusadores que hoy no ganaron nada, hoy perdieron dignidad, hoy perdieron ante el país el poco respeto que se les puede tener como abogados”.

Acusó a la jueza Vezga de haber tomado esa sentencia, fundamentándose en dos testimonios: El de un encapuchado y el de un extorsionador que presentó credenciales falsas que lo identificaban como funcionario de la Asamblea Nacional.

Solórzano se refirió a Ángel Ciro Díaz Serrano, quien presentó credenciales falsas, las cuales fueron emitidas por Vladimir Flores, director de Seguridad de la Asamblea Nacional y hermano de la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores.

"Fabiola Vezga, quien acaba de ganar un cargo como titular, condenó a un inocente, quien fue electo por más de 90 mil zulianos como diputado. Esto evidencia cómo funciona la justicia en Venezuela y la gravedad del Estado de derecho, se ratifica que hay una justicia sin nombre que actúa a las 12.00 de la madrugada. Esto evidencia que no hay justicia".

Aunque la sentencia no es definitivamente firme, y la defensa tiene la opción de apelar en tres oportunidades para derogar la condena, el caso es que el diputado zuliano seguirá detenido en la cárcel de Ramo Verde.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario