martes, 21 de diciembre de 2010

“Carlos Andrés Pérez: Yo sigo Denunciando”


El pasado 15 de Diciembre en el Mandarín Oriental Hotel la ciudad de Miami, fue presentada la obra titulada “Carlos Andrés Pérez: Yo sigo Denunciando”, escrita por Agustín Blanco Muñoz, reconocido historiador y profesor de la Universidad Central de Venezuela y quien también es fundador de la “Cátedra Pio Tamayo” de la misma casa de estudios.

La obra que revela importantes pasajes de la vida y obra del ex presidente de la República de Venezuela Carlos Andrés Pérez, actualmente exiliado en esta ciudad, según cuenta su autor, comienza a ser escrita en 1979 durante el primer gobierno del presidente Pérez, y “contiene la narración y descripción de abundantes momentos históricos de nuestra historia contemporánea, la que necesitamos conocer para poder entender el proceso por el que atravesamos ahora”.

El evento presentado por las organizaciones “Fundación Carlos Andrés Pérez” y la “Fundación FUNDAPREFC: International Assistance for the World”, fue abierto con la magistral interpretación de piezas musicales del folklor venezolano por la coral Amazonia que provocó emocionados aplausos.
La participación de los oradores, los periodistas Carlos Alberto Montaner, Alexis Ortiz y Manuel Corao, quienes en sus propios es tilos destacaron la importancia de rescatar los valores democráticos y de libertad en que coincidieron “están escasos en estos días en nuestros países” (Venezuela y Cuba), en presencia de la Sra. Cecilia Matos de Pérez y dos de las hijas del ex presidente Pérez, quienes también leyeron sendos mensajes de salutación (una de la familia Pérez-Matos y la otra de parte del embajador Diego Arria), fueron el prólogo de una alocución seria y emocionada por parte del autor de la obra, el Prof. Agustín Blanco Muñoz..

Frases tales como “la vida del presidente Carlos Andrés Pérez no necesita ser exaltada por nadie, ya que se exalta sola” arrancó aplausos para el profesor Agustín Blanco Muñoz, en su emotiva alocución siempre proveedora de enseñanzas y cátedra democrática a los asistentes. El evento contó con la siempre amena y elegante conducción del Lic. Orlando Urdaneta (actor – artista plástico) quien también abrazado a los valores democráticos dirigió unas sentidas palabras de introducción y agradeció la presencia de todos al evento.

Entre los asistentes se contaron importantes personalidades de la comunidad y baluartes de la lucha por la justicia, la paz y la democracia de nuestra región, tales como el embajador Otto Reich, la jueza venezolana Dra. Yuri López, la periodista Patricia Poleo, el empresario Eligio Cedeño, el Lic. Juan Fernández de Gente del Petróleo, los reconocidos periodistas venezolanos Julio Cesar Camacho, Casto Ocando y Carlos Acosta, el Sr. Oswaldo Muñoz (Editor del diario El Venezolano), entre otros no menos importantes luchadores y activistas.

El evento fue transmitido en su totalidad en vivo y en directo a través de la estación de radio por internet RadioNeXX.com, que es parte integrante de la campaña “Libérenlos Ya !!” a favor de los presos políticos venezolanos, iniciada por la “Fundación FUNDAPREFC: International Assistance for the World” y a la que se han ido uniendo otras importantes organizaciones nacionales e internacionales.

1 comentario: