lunes, 28 de marzo de 2011

Viviendas de mentira

El concejal metropolitano Alejandro Vivas señaló que la reciente suspensión del inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela por parte del presidente Chávez es otra prueba de la improvisación del gobierno nacional en materia de vivienda.

El concejal metropolitano Alejandro Vivas señaló que la reciente suspensión del inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela por parte del presidente Chávez es otra prueba de la improvisación del gobierno nacional en materia de vivienda.

“El mandatario nacional y su tren ministerial en materia de viviendas, no saben hacia dónde se dirigen, la Gran Misión Vivienda Venezuela no es la primera promesa que hace para solucionar el problema de la vivienda en el país y en el Área Metropolitana, más de siete planes ha implementado este gobierno durante sus 11 años en el poder y el déficit de vivienda en vez de disminuir sigue creciendo”, comentó Alejandro Vivas a los dirigentes de las 22 parroquias del Distrito Capital.

Vivas adelantó que seguirán fortaleciendo el trabajo de grupos parroquiales de Copei en el municipio Libertador para realizar el seguimiento de proyectos comunales, potenciando de esta forma la contraloría social que necesita la entidad.

“Estamos trabajando, poniéndole el ojo a todos los proyectos que se vienen presentando a nivel comunal y que en muchas oportunidades, o no son respondidos, o son abandonados por las autoridades municipales, y esto no puede seguir repitiéndose”, sentenció.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano recordó que la Unidad de Seguimiento de Desarrollos Urbanos que encabeza, ha contabilizado al menos siete planes para soluciones habitacionales por parte del mandatario nacional desde que asumió el poder en el año 1998.

“El primer intento de dar solución al déficit habitacional por parte de Hugo Chávez formó parte del Plan Bolívar 2000, dentro de un subprograma que se denominó Plan Avispa logrando la construcción de 31 mil viviendas ese año. Luego en el año 2004 se planteó la Misión Hábitat observándose una disminución mayor en el promedio de construcción de viviendas, que decayó a 12.967 en el 2004, 32 mil en el 2005”, apuntó.

Alejandro Vivas destacó que “el gobierno ha probado diversos modelos, autoconstrucción, rehabilitación de barrios, construcción de viviendas solo por el gobierno, monopolización del mercado de insumos para la construcción, y a pesar de todo esto sigue sin encontrar el norte en materia de viviendas”.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario