lunes, 14 de marzo de 2011

"Sólo sabe de cuarteles"

Estudiantes huelguistas dicen que no cesarán la protesta hasta que reciban respuestas. Universidades de todo el país marcharán este martes para entregar un documento con sus exigencias en la Asamblea Nacional

Los estudiantes universitarios que mantienen una huelga de hambre desde hace 19 días frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, aseguran que seguirán su protesta hasta que reciban lo que por derecho constitucional les corresponde, según lo indicó Villca Fernández, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), quien también recordó que están abiertos al diálogo pero exigen que se apersone la ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova".

Gabriela Arellano, estudiante de la ULA, dijo que mañana "van a llenar las calles caraqueñas con el músculo de la universidad" en una marcha que comenzará en la plazoleta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y culminará en la Asamblea Nacional, con la intención de entregar un documento donde solicitan "que realmente se discuta el presupuesto de las universidades para que el próximo año no sigan manteniéndolas con migajas y con dádivas. Chávez sabe de cuarteles, pero no de universidades", explicó Arellano.

La líder estudiantil indicó que no se han comunicado nuevamente con el Ministerio de Educación Superior.

"El último contacto que tuvimos fue el día lunes de Carnaval, cuando conversamos con el viceministro de asuntos estudiantiles de Educación Superior, quien nos indicó que en pocas horas la ministra iba a apersonarse en la sede de la PNUD. Pero a nueve días de esa reunión Yadira Córdova no se ha presentado", agregó.

Manifestó que en todas las universidades siempre han derrotado el discurso de mentiras del Presidente sobre un socialismo que no existe en el país.

"Le preguntamos a esos estudiantes de la Universidad Bolivariana: cuántos rectores han elegido para su casa de estudios, cuántos presidentes de federación. Nosotros estamos aquí porque nos eligen con el voto directo y secreto", afirmó.

Los estudiantes afirman que solamente aceptan conversar con la ministra Córdova porque ya en infinidad de oportunidades se han reunido con directores tanto de la OPSU como del ministerio y no han recibido.

El líder estudiantil Nixon Moreno, exiliado en Perú, hizo contacto telefónico este domingo con los huelguistas para manifestarles su apoyo.

El presidente Hugo Chávez, en su Alo Presidente, afirmó que su gobierno cada día apoya más a los estudiantes y aseguró que "ya no tienen que ponerle el pecho a las balas", para lograr lo que ellos quieren.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario