martes, 22 de marzo de 2011

Huelguistas se "coserán" la boca si no hay respuestas

En todo el país suman 45 los universitarios que protestan con ayuno

Los días pasan, la huelga de hambre avanza y el diálogo espera. Van 26 días del ayuno que se inició en Caracas y se extendió a Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Mérida sin que el Gobierno atienda las demandas de mayor presupuesto, aumento de salarios y becas.

Hace dos semanas la Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, instó a estudiantes y profesores a dar un paso. Sin embargo, en tres oportunidades, no han sido recibidos por la funcionaria.

El silencio oficial lejos de desanimarlos fortalece su postura, tanto que amenazaron con radicalizar la lucha. "Si el día miércoles no obtenemos respuesta del ministerio vamos a cosernos la boca para no ingerir ningún tipo de líquidos porque estamos llegando a niveles críticos y vamos hasta sus ultimas consecuencias", amenazó el estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes.

Apostados en el edificio Hewlett Packard, sede del ProGrama de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) en Los Palos Grandes, y con evidentes síntomas de deterioro físico los 22 huelguistas dijeron que no cesarán hasta que se cumplan sus peticiones.

En un avance de la agudización de la protesta, este lunes movieron sus colchonetas hasta las avenida Francisco de Miranda para llamar la atención de la colectividad.

"Queremos decirle al indolente gobierno del presidente Chávez que aquí no estamos jugando metra, que aquí estamos los estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en función de conseguir lo que es justo... ", expresó.

Mientras esto sucedía en Caracas, en Barquisimeto los estudiantes Luis Fernando Araujo y Rubén Márquez de la Universidad Lisandro Alvarado se sumaban al ayuno y en San Cristóbal hacia lo mismo el joven José Vicente García. En total suman 45 huelguistas en todo el país.

En horas de la tarde, el profesor del Pedagógico de Caracas, Robert Rodríguez, denunció, que un grupo de motorizados oficialistas estuvo en la zona en "tono amenazante" e intentaron agredir a los chicos que estaban en las colchonetas.

En la cuenta de twitter @BoinasAzules se leyó: "Motorizados del partido de gobierno en actitud violenta contra huelguistas de hambre en PNUD". Hoy se esperan más acciones tanto en Caracas como en el resto del país.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario