jueves, 17 de marzo de 2011

Jueza Afiuni condecorada por el Cabildo Metropolitano

Por el Día Internacional de la Mujer, el Cabildo Metropolitano condecoró hoy a la jueza María Lourdes Afiuni por su trayectoria y valentía.

En un acto para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Cabildo Metropolitano de Caracas condecora hoy a la suspendida juez 31 de Control, María Lourdes Afiuni, por su destacada trayectoria y valentía, así lo informó en entrevista telefónica el concejal Alejandro Vivas.

"Estamos realizando una sesión especial para condecorar a varias feminas, entre ellas a la jueza María Lourdes Afiuni con la Orden Día Internacional de la Mujer en Primera Clase por su destacada trayectoria y su valentía", manifestó Vivas.

El hermano de la juez, Nelson Afiuni, recibirá la condecoración. "Me siento muy orgulloso. Ella es una juez valiente", expresó.

María Lourdes Afiuni es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con una especialización en Criminalística, cursada en el Instituto Universitario de la Policía Científica, donde prestó servicio de asesoría durante 10 años.

Por dos años fue funcionaria de la Fiscalía General de la República y en el año 2002 fue designada Juez de la República. En el año 2005 fue nombrada Juez Titular.

El 10 de diciembre de 2009, ostentaba el cargo de Juez 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas cuando fue detenida por liberar al empresario Eligio Cedeño. Está imputada por los supuestos delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento a la evasión.

Durante 14 meses estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques. El 8 de febrero, el Tribunal 26 de Juicio le otrogó la medida de arresto domiciliario, luego de una intervención quirúrgica por una afección en el útero.

Varias organizaciones internacionales han denunciado violación a los derechos humanos por parte del Gobierno Nacional.

El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario