miércoles, 23 de marzo de 2011

Mediación necesaria

La rectora de la UCV expresó su disposición a mediar ante la ministra Yadira Córdova y los huelguistas para llegar a un acuerdo ante la crisis universitaria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, para que asuma con voluntad un diálogo con los estudiantes en huelga de hambre, a fin de poner fin a esta crisis "que está perjudicando a todo el país".

En visita realizada este miércoles a los universitarios huelguistas frente a la sede del PNUD, García Arocha señaló que en su condición de rectora de una universidad pone a disposición su actuación para mediar en el conflicto de los estudiantes y con el Ministerio de Educación Universitaria.

"Ministra, si usted quiere venir, estoy a la orden. Yo la acompaño para que vea la cara de estos jóvenes y se dé cuenta que es una decisión de ellos", expresó la rectora de la UCV al recordarle que la lucha también es por el bien la comunidad universitaria “por salarios dignos de los profesores, de los trabajadores y sus obreros, y del pago de los pasivos laborales”.

García Arocha celebró los anuncios de aumento de becas hecho por el presidente Hugo Chávez, sin embargo pidió que se hicieran efectivos. Recordó que la manifestación no es sólo por becas, sino por pasivos laborales y presupuesto universitario.

Respecto al tema de la rendición de cuentas por parte de las universidades, la Rectora, resaltó que cada casa de estudios tiene un departamento de auditoría para dar a conocer en qué se invierte el dinero. Resaltó que esperan que todas las universidades cumplan con este requisito de rendición de cuentas.

Asimismo, manifestó que insisten “y vale la pena” en que ambas partes se pongan de acuerdo “que dejen un poquito a un lado sus posiciones y puedan tener un punto de encuentro”.

“Escuchamos algunas de la denuncias hechas por el presidente de la República y consideramos que los mismos deben hacerse efectivos en lo que corresponde al Ministerio de Educación”.

“En estos momentos son jóvenes venezolanos y universitarios que están arriesgando sus vidas y todos nosotros debemos jugar a favor de la universidad y del esfuerzo de estos jóvenes, y que llegue a un feliz término”.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario