La información fue confirmada por el vicepresidente de Soporte y Seguimiento de la compañía estatal de transporte, Francisco Azevedo, quien recordó que todo ticket del Metro puede utilizarse por espacio de un año.
Desde este miércoles, tanto el boleto simple para viajar en el Metro de Caracas como el integrado simple urbano, que permite usar el subterráneo y el Metrobús, costarán un bolívar.
Hasta ahora, el boleto simple costaba 0,50 bolívares, mientras el simple integrado urbano (subterráneo más un viaje en Metrobús dentro del Área Metropolitana de Caracas) valía 0,70 bolívares.
Con el nuevo esquema tarifario, el pasaje ida y vuelta (tanto simple como el integrado) costará dos bolívares, mientras el multiabono simple y el integrado urbano (boleto que permite 10 viajes) tendrán un valor de nueve bolívares.
El ida y vuelta simple cuesta hoy en día Bs 0,90; el integrado, Bs 1,4; el multiabono simple está actualmente en Bs 4,50 y el multiabono integrado urbano en Bs 6.
El boleto integrado simple extraurbano, que sirve para viajar en el subterráneo y tomar el Metrobús a ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Guarenas) pasa de 0,90 bolívares a dos bolívares, al tiempo que su modalidad de multiabono cuesta hoy nueve bolívares y se incrementa el doble a partir de junio (18 bolívares).
En el caso de los boletos preferenciales para estudiantes, que hoy cuestan 0,90 bolívares los tickets de 10 viajes, serán ahora de tres bolívares.
El multiabono integrado urbano estudiantil pasa de Bs 1,20 a Bs 3,50 bolívares, mientras el multiabono integrado extraurbano pasa de dos bolívares a cuatro bolívares.
En diciembre. A partir del 1º de diciembre, entra en vigencia la segunda etapa del aumento, que llevará el boleto simple a 1,5 bolívares.
Con el ajuste en vigencia desde este miércoles, el Metro de Caracas culmina seis años sin revisión de tarifas. Pese al incremento, sigue estando muy por debajo del pasaje de transporte público superficial, que hoy está en 2,50 bolívares, y de sistemas subterráneos del mundo.
El Estado venezolano subsidia la mayor parte de los costos del medio de transporte para garantizar su acceso a las mayorías. Casi 2 millones de personas usan el subterráneo capitalino a diario.
Ultimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario