lunes, 27 de junio de 2011

Trasladan tanques para desfile militar del 5 de julio

Afinan detalles con la movilización desde guarniciones hasta Fuerte Tiuna

El Ejecutivo Nacional afina los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, que se realizará el 5 de julio próximo, con la movilización de tropas y vehículos militares desde diferentes guarniciones hacia el Fuerte Tiuna, como parte de las acciones previstas.

Ayer al mediodía conductores que transitaban por la Autopista Regional del Centro observaron el traslado en gigantescas gandolas de siete tanques, procedentes de Maracay, con ruta hacia la sede militar.

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, al ser e entrevistado en Venezolana de Televisión, advirtió que en los próximos días podrían verse por las calles de la capital del país gran movilización de tropas y vehículos militares.

El Ministerio para la Defensa emitió, el miércoles pasado, un comunicado para evitar alarma innecesaria en la población. En ese texto se detallaba que la movilización militar "se realizará desde el interior del país hasta la ciudad capital, con la finalidad de asistir a las prácticas generales de este magno evento".

Señaló también que los aviones de la Fuerza Aérea Venezolana comenzaría sus prácticas de vuelo durante el fin de semana.

Las autoridades militares esperan que cerca de 30 mil personas, de acuerdo con los cálculos, podrán disfrutar sentadas, a diferencia de años anteriores, del desfile de Independencia, debido a los trabajos de remodelación que se adelantan desde hace unas semanas en Los Próceres y el Paseo de la Nacionalidad.

Asimismo solicitaron colaboración y apoyo de los asistentes para llevar a feliz término el tradicional desfile.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario