lunes, 4 de abril de 2011

Walid Makled vincula a militares venezolanos con sus negocios

El presunto narcotraficante, detenido en Colombia, precisó que más de 40 efectivos militares estuvieron conectados con sus negocios y recibieron incluso pagos.

El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido en Colombia, reveló su supuesta vinculación con altos militares y funcionarios del Gobierno venezolano durante una entrevista a Univisión.

Makled, quien es solicitado por Venezuela y Estados Unidos para su extradición, aseguró que durante ocho años contó con el respaldo de numerosos oficiales venezolanos que le habrían apoyado en sus numerosos negocios. "Yo trabajé con el Gobierno de Chávez 8 años (...) trabajé en muchos negocios que tuvimos", dijo.

Según relató desde la Cárcel de La Picota en Bogotá, sus conexiones se extendían hasta la estatal petrolera Pdvsa, la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Me concedieron tres contratos millonarios firmados por la Petroquímica de Venezuela. Hacía pagos millonarios. El último pago que le hice fue de casi 4 millones de dólares, el último fue del 2007, de 7 millardos y medio", precisó.

Con respecto a su relación con miembros del Parlamento venezolano, Makled aseguró que había 5 diputados del oficialismo en su nómina. "Cualquier cosa que uno necesitaba, allí uno los tenía", dijo. También reveló que "al partido de Chávez sí hubo una colaboración de 2 millones de dólares".

Aseveró que trabajó de manera muy cercana con altos militares venezolanos. Comentó que con ellos había "como una nominita de un millón de dólares", y precisó que en dicha nómina había "40 generales, pero hay muchos más, hay coroneles, hay mayores".
Aunque aclaró que nunca conoció al presidente Hugo Chávez, afirmó que "sí a familiares muy cercanos a él".

Asimismo, dijo conocer a gente allegada al general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar. "Yo daba una cuota semanal de 200 millones de bolívares. 100 millones eran para el general Hugo Carvajal".

Por otra parte, Makled acusó a Venezuela de ser un "narcoestado" y explicó que de San Fernando de Apure salen diariamente 5 ó 6 aviones cargados con cocaína hacia Honduras, de ahí hacia México y de éste hacia Estados Unidos".

Señaló que tanto en San Fernando de Apure como en Maracaibo "funcionan laboratorios de cocaína, los son resguardados por el mismo Gobierno".

Con respecto a la acusación que pesa en su contra sobre sacar del país un avión DC cargador con cocaína, Makled indicó: ¿si yo saqué ese avión, no lo pude haber hecho sólo, no pude haber cargado, no pude haber controlado la torre de control". (...) Yo tengo pruebas". Finalmente, Makled dijo que tenía unos videos que eran pruebas contundentes de sus acusaciones.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario