martes, 26 de abril de 2011

Brutalidad policial en Barinas

En tierra del presidente Chávez, su hermano, el gobernador ordenó reprimir a activistas de JAVU. Reporteros gráficos de El Nacional y La Prensa fueron detenidos y golpeados cuando cubría los sucesos. Cinco detenidos serán pasados hoy ante un tribunal de control

Un grupo de jóvenes miembros de JAVU fueron agredidos mientras manifestaban a las afueras del circuito judicial del estado Barinas por el diferimiento del juicio al general Delfín Gómez Parra, por los presuntos delitos en los que habría incurrido por la construcción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora "CAAEZ".

Lorent Saleh, dirigente de la plataforma estudiantil, quién se encontraba en la referida protesta, manifestó que fue agredido por efectivos de la policía estadal, que le dispararon perdigones en la pierna, causándole una importante lesión.

Mientras se encontraba en la clínica Varyna, se presentaron funcionarios de Polibarinas para proceder a su detención, dijo Roderick Navarro.

Hay cinco detenidos como resultado de esta manifestación: Lennard Gacía, Youhadrek Jáuregui, Oswaldo Cedeño, Katerin Martínez, todos integrantes de JAVU y Sonia Camacho, miembro de la ONG Mujeres de Negro.

El reportero gráfico Yonny Camacho, quien presta sus servicios a los diarios El Nacional y La Prensa de Barinas, fue detenido y golpeado cuando hacía la cobertura de la represión de la que fue objeto el referido grupo de estudiantes.

El secretario general del CNP Barinas, Tarquino González, condenó la agresión, en la que se le despojó de su cámara fotográfica, el teléfono celular y se recluyó por más de hora y media en una radiopatrulla.

La plataforma estudiantil responsabiliza al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, de todos los sucesos ocurridos durante el día de ayer, ya que según el dirigente de Javu la orden de arremeter en contra de los manifestantes fue del mismo gobernador.

Por último, Lorent Saleh expresó que "no podrán doblegar nuestro espíritu, convocamos a toda la plataforma estudiantil a estar atentos".

La esposa del general Gómez Parra, Tahianny Pisani Romero, presente en el lugar de los hechos, también resultó agredida.

Los manifestantes denuncian que el militar se encuentra secuestrado, sin sentencia ni beneficios procesales.

Mediante un comunicado enviado por Twitter, los dirigentes estudiantiles de JAVU rechazaron de manera categórica la que calificaron como una inaceptable represión de los organismos de seguridad del estado Barinas contra miembros de esta plataforma juvenil, la esposa del general Gómez Parra y otros miembros de la sociedad civil que protestaban en marco de la Operación Libertad contra las continuas injusticias en el caso.

Se conoció en horas de la tarde del día de ayer que los cinco detenidos serán presentados ante el tribunal de control.


Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario