jueves, 14 de abril de 2011

Hospitales se paran hoy

Ministra Eugenia Sader no ha tenido tiempo para atender a los huelguistas pero sí lo tuvo para marchar. El enfermero Julio García se cosió los labios ante el silencio gubernamental

Las esperadas negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Salud y los agremiados delegados para la discusión y aprobación de los siete puntos que solicitan los más de 40 enfermeros en huelga de hambre no se lograron.

Una vez más los pocos avances alcanzados se los llevó el viento, trayendo como consecuencia una nueva radicalización de la protesta que ejercen los enfermeros.

En horas de la tarde del martes, tras haberse realizado la movilización de los trabajadores de la salud hacia la Asamblea Nacional, los huelguistas anunciaron que tras cumplirse el plazo de 12 horas, ayer procederían a suturar sus labios dos de los huelguistas que se encuentran pernoctando a las afueras de la Embajada de Brasil, en Caracas.

En horas de la tarde Julio García, integrante del Colegio de Enfermeros de Carabobo, se cosió sus labios tal como había anunciado.

A la hora de cierre de esta edición aún el anuncio no se había cumplido, pero sí se hizo mención al paro nacional de enfermeros que tendría efecto a partir de hoy a las 7:00 de la mañana, y al cual se sumarán médicos y miembros de otros gremios del sector (fisioterapeutas, odontólogos, bioanalistas y nutricionistas).

RESPONSABLES DE SUS ACCIONES
En un pronunciamiento hecho en horas del mediodía de éste miércoles, el enfermero carabobeño, Julio García, aseguró que tanto él como el resto de los huelguistas están conscientes de las consecuencias que trae para ellos la protesta que ejercen y la radicalización paulatina de la misma.

"Nuestras convicciones cada vez se fortalecen más y se convierten en una ayuda espiritual, sentimos que Dios está con nosotros. Cada uno de los pasos que vamos ejecutar de aquí en adelante los damos con responsabilidad y tienen un objetivo común que es favorecer a todo el país, a todos los ciudadanos venezolanos", dijo García.

Para el trabajador es "lamentable" que la titular de Salud, Eugenia Sader, descalifique a los huelguistas e intente polarizar con la política la situación que atraviesan, la cual a su juicio, "no es más que una denuncia sensible y palpable de los 28 millones de venezolanos que viven en el país".

MARCHAR ES MÁS IMPORTANTE
Hoy cumplen 25 días en ayuno voluntario más de 40 enfermeros en once estados del país, de los cuáles 11 se encuentran en Caracas, en las adyacencias de la Embajada de Brasil.

Su petición es clara, el compromiso del Ministerio de Salud en torno a los siete puntos que piden: aumento salarial, cargo para los funcionarios contratados desde hace más de cuatro años, respeto de la escala según años de experiencia, pago de pasivos a jubilados y jubilación al grupo de trabajadores en edad para ello, entre otras cosas.

No obstante, pese a ser harto conocidas por MinSalud y su tren directivo, todavía no hay respuestas. Por tal motivo, solicitaron el pronunciamiento de la ministra Sader en torno al conflicto.

Cabe destacar que en las reuniones que se han realizado durante los últimos días entre ambos sectores, han estado presentes funcionarios en representación de la ministra pero no ella no, debido a la "complicada agenda" que tiene.

Pese a eso, por paradójico que suene, la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles en la mañana fue suspendida ayer pues la funcionaria debía acudir a los actos conmemorativos del 13 de abril.

Tal Cual digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario