viernes, 22 de abril de 2011

Se alimentan de oraciones

Enfermeros que mantienen una huelga de hambre desde hace 32 días frente a la sede de la embajada de Brasil en Caracas advierten que se crucificarán el viernes santo en protesta simbólica contra el silencio del Gobierno que no atiende sus peticiones

En un acto entre simbólico, pero también propicio para reiterar su fe religiosa, dos enfermeros que se mantienen en huelga de hambre desde hace 32 días en las afueras de la sede de la embajada de Brasil en Caracas, se crucificarán este viernes santo, como una forma de presionar al Gobierno a dar pronta respuesta a sus solicitudes gremiales.

El presidente del Tribunal del Colegio de Enfermeros de Aragua, Domingo Parra, advirtió que la protesta pacífica tanto en Caracas como en otros estados será acompañada en estos días con vigilias y oraciones, y el viernes santo harán una crucifixión simbólica de uno de sus compañeros.

"Ya son casi 770 horas sin probar bocado de comida y aún las autoridades no contestan. No le depositan a los jubilados, los suplentes siguen sufriendo porque no les pagan, pero no importa, el lunes Venezuela va a ver que seguimos aquí y el Gobierno al final va a tener que ceder", dijo Parra.

La protesta de los enfermeros ha tenido repercusión en el gremio al punto que profesionales de la salud provenientes de Vargas, Cojedes, Portuguesa, Guárico y Carabobo se han incorporadao a la huelga.

Entre las solicitudes de los manifestantes se encuentra el pago de las prestaciones sociales a los jubilados, la homologación de salarios y otros beneficios laborales, los cuáles desde hace aproximadamente cuatro años no han sido discutidos ni mejorados a través de la discusión colectiva como lo establece la Ley, sino por medio de decretos presidenciales que sólo benefician a un sector minoritario de los trabajadores.

De igual forma, solicitan sean mejoradas las condiciones generales en los centros hospitalarios en los que prestan sus servicios, haciendo énfasis en la inseguridad que constantemente los afecta dentro de los recintos de salud, las inestables infraestructuras y la falta de dotación.

"No es posible que nosotros tengamos que poner de nuestro dinero para costear el material con el que laboramos, y que hoy un enfermero graduado tan sólo gane 1.400 bolívares. Es invivible seguir así", refirió Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario