miércoles, 13 de abril de 2011

La huelga se radicaliza

Huelga de enfermeros aún no da frutos. Marcharon hasta la Asamblea y solicitaron al organismo servir como mediador en el conflicto. Si hoy tienen respuestas comenzarán a coser sus bocas

Si algo que han demostrado los enfermeros que desde hace 27 días decidieron iniciar un ayuno voluntario como medida de protesta ante la falta de respuestas por parte de el Ejecutivo Nacional a sus peticiones, es que no están dispuestos a ceder hasta tanto logren la reivindicación de sus labores y el compromiso del Ministerio de Salud en honrar los siete puntos esbozados en el pliego de conflicto presentado por los huelguistas.

En rueda de prensa realizada en la sede de la embajada de Brasil, sitio en el que se encuentran 11 de los 40 enfermeros en huelga, los profesionales anunciaron que en horas de la tarde de hoy radicalizarán aún más su acción procediendo a coser sus labios.

Si transcurridas 24 horas siguen sin darse acuerdos, trabajadores de la salud, médicos, administrativos, enfermeros y obreros iniciarán una huelga indefinida en sus sitios de trabajo, a la cual podrían sumarse los sindicatos que integran la Confederación de Trabajadores de Venezuela, lo cual generaría un paro generalizado en el país.

Tal como fue anunciado, miembros de los diferentes colegios que integran la Federación Venezolana de Enfermeros se movilizaron este martes desde la Plaza de Parque Carabobo hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para entregar un documento al máximo órgano legislativo, en el que claman al ente servir como mediador entre MinSalud y el gremio.

A su llegada al torniquete de seguridad dispuesto en la esquina de San Francisco, para recibir a los manifestantes, a pocos metros de la sede del Palacio Legislativo, fueron recibidos por el primer vicepresidente del organismo, Aristóbulo Istúriz, quien se comprometió a hacer llegar el documento al resto de los miembros de la junta directiva de la AN para su consideración.

El vocero de los huelguistas, Nelson López, celebró la presencia del parlamentario, así como de Orlando Vega, funcionario que acudió al lugar en representación de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia de la República.

A la hora de cierre de esta edición no se habían logrado acuerdos entre los huelguistas y el Ejecutivo.

No obstante, se pudo conocer de manera extraoficial que hasta el fin de la tarde de ayer permanecían en una reunión representantes del Bloque Integremial (odontólogos, fisioterapeutas, bioanalistas y nutricionistas), junto con tres enfermeros.

LAS PETICIONES
*Compromiso del MS de cumplir en un máximo de 2 meses la clasificación por antigüedad y otorgar prima de responsabilidad.
*Jubilación a partir del 30 de junio de los más de 120 enfermeros en edad de retiro.
*Garantizar el pago de prestaciones en 6 meses, incluidos los aumentos respectivos.
*Garantía de protección a los huelguistas ante los rumores de despido por su ausencia de sus sitios de trabajo mientras ejercen la protesta.
*Ingreso fijo al sistema de salud a todo aquel personal contratado que expiró el tiempo para laboral bajo esa figura.
*Cumplimiento por parte del ministerio y demás entes de salud autónomos del país a lo establecido en la escala salarial, y dignificación de la misma.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario