miércoles, 28 de septiembre de 2011

Les deben 20 mil millones

Gobernadores opositores exigen a Miraflores que se les cancelen recursos del situado constitucional. Recuerdan que les deben más de 20 mil millones de bolívares. Los mandatarios regionales aseguran no tener fondos ni para pagar los aguinaldos

Exigir al Gobierno nacional la inmediata transferencia de los recursos derivados del situado constitucional, que hasta la fecha asciende a la suma de 15.592 millones de bolívares, más 5.466 millones por concepto del diferencial del aumento del precio del petróleo y la devaluación, acordaron los gobernadores y el alcalde metropolitano de Caracas, reunidos en la cumbre realizada en Petare.

En el tercer encuentro de mandatarios de oposición, realizado en Petare, estuvieron presentes Liborio Guarulla, Amazonas; Henrique Salas Feo, Carabobo; Henri Falcón, Lara; Henrique Capriles Radonski, Miranda; Morel Rodríguez, Nueva Esparta; César Pérez Vivas, Táchira; Pablo Pérez, Zulia y Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas.

Los mandatarios señalaron que los recursos retenidos, correspondientes al situado, permitirán cumplir con los compromisos contractuales de las policías, educadores, médicos, enfermeros y demás profesionales del sector público.

Además reclamaron al Gobierno la inmediata entrega de los recursos derivados de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, que se mantienen retenidos y que ascienden a la suma de 5.466 millones de bolívares, más los ajustes correspondientes a los aumentos del precio del petróleo y la devaluación.

En el marco de la Cumbre "Petare 2011", realizada ayer en Caracas, el cónclave solicitó que se les permita cumplir con los compromisos laborales de los empleados y obreros de las administraciones estadales, municipales y del Área Metropolitana de Caracas.

La máxima autoridad del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que enviaron misivas a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, al Consejo Federal de Gobierno y adicionalmente se encuentran suscribiendo solicitudes de audiencia con el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para exigir los recursos que les corresponden.

"Ese dinero debería ser distribuido de manera equitativa para todos los estados. Este es un problema de nuestro pueblo, nosotros no representamos a organizaciones políticas, sino a cada una de las personas que habitan en los estados que representamos. Esta no es una lucha por el poder sino por cada uno de los ciudadanos que viven en Venezuela", detalló Capriles.

Los jefes de las regiones informaron que hasta la fecha no cuentan con los recursos para cancelar las bonificaciones de aguinaldo de ninguna de las gobernaciones que representan.

CÁNCER SOCIAL: INSEGURIDAD
 El segundo tema expuesto en la Cumbre de Petare fue la inseguridad, calificada por los mandatarios regionales como "una pandemia social". Capriles Radonski aseguró que este problema ocupa un lugar prioritario en las agendas de discusión de los gobiernos estadales y municipales, así como de la sociedad civil.

Recordó que se han aplicado once planes de seguridad a lo largo de doce años por parte del Ejecutivo y agregó que si las políticas públicas implementadas por el gobierno central hubiesen resultado exitosas, las cifras de homicidio no se hubieran incrementado significativamente.

"En Miranda, por ejemplo, hay un juego diabólico con el tema de la seguridad, la Policía de Miranda ha participado activamente en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, con la incorporación de recurso técnico y humano. Nosotros no tenemos problema en trabajar con quien sea, siempre y cuando vaya en beneficio de nuestro pueblo", detalló.

Por último, el mandatario informó que el próximo 18 de octubre se reunirán nuevamente los gobernadores en una cuarta cumbre en Valencia, estado Carabobo, para continuar discutiendo temas en común.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario