lunes, 12 de septiembre de 2011

Extraordinaria jornada de inscripción electoral


Este sabado, 10 de Septiembre se realizó en la sede del Consulado General de Venezuela en Miami una jornada extraordinaria de inscripción en el Registro Electoral Permanente.


La convocatoria, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, Circuito Electoral Miami y la organización “Voto Donde Sea”, con el soporte de varias organizaciones civiles que agrupan a venezolanos expatriados, exiliados y residentes en el exterior obtuvo una respuesta contundente de los venezolanos.


A la sede del Consulado acudieron Venezolanos que viven en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur; pudimos apreciar a las afueras del  edificio largas filas de compatriotas, carpetas en mano, bajo un brillante sol, esperando su turno para accede a las instalaciones y  formalizar su inscripción o realizar el cambio de centro para poder votar en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2012.

Los requisitos exigidos por parte del personal del Consulado para realizar la inscripción fueron desde el momento en que se hizo la convocatoria motivo de polémica ya que, según denuncias frecuentes hechas por futuros electores, los mismos son anticonstitucionales. Sin embargo los venezolanos se han sobrepuesto a esta dificultad adicional y demostrando que no se dejarán intimidar por las trabas, han acudido  masivamente  con los recaudos listos.
Al momento de consultar el parecer  del Sr Pedro Mena, Ex Parlamentario y Coordinador General de la MUD –CEM ya se habían inscrito una muy importante cantidad de personas y se tenía registro de 7 reclamos. “Es extraordinario! Estoy muy contento en lo personal! El proceso ha ido normalmente, hay reclamos que se justifican;  las colas han sido larguísimas; en fin ha sido una gran respuesta”.

Por otro lado La MUD-CEM pidió a la MUD que solicite al CNE que se instalen centros de inscripción y de votación en diferentes ciudades, fuera de Miami, para evitar que personas de otros estados deban manejar hasta 18 horas para venir a votar al sur de la Florida, acotó, esperan la reunion de la MUD con el CNE el martes que viene a ver qué factibilidad tiene la propuesta. El numero de venezolanos con posibilidad de votar fuera de las fronteras alcanzaría una cifra aproximada de medio millón de personas, según cifras que manejan ONG’s especializadas en la materia.

Al consultársele su opinion acerca del rumor que circula en relación al  posible adelanto de las elecciones presidenciales, Pedro Mena  fue enfático al rechazarlo : “El Rector Vicente Diaz,  ya desmintió la especie ya que desde el punto de vista operativo es imposible, si acaso para Agosto, Septiembre como muy cercano” dijo. Tampoco consideró posible adelantar las primarias, estima que “si las elecciones fueran en Septiembre del año que viene, con 6 meses de campaña electoral es suficiente”.

Cabe destacar que personas con estatus de asilado politios, pudieron inscribirse, incluso reportaron trato cortés de parte de los funcionarios. Tal es el caso del  Sr Humberto Marcano y su esposa quienes se mostraron complacidos por el trato recibido. Pudimos conocer así mismo que el Periodista e Historiador Alexis Ortíz, quien en anteriores ocasiones habia tenido serias dificultades, el día de hoy pudo inscribirse sin inconveniente.

Radionexx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario