sábado, 3 de septiembre de 2011

Hackean a famosos

A la intervención de la cuenta de Twiiter de la periodista Ibéyise Pacheco, del político Eduardo Semtei y del conductor del programa Radar de los Barrios, Jesús Torrealba, se suma ahora el robo de la cuenta del escritor Leonardo Padrón, quien recientemente había llamado la atención por el recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en el país

Una embestida anónima por la red y que se traduce en el hackeo de cuentas personales en Twitter de algunas personalidades y periodistas el país fue denunciada este viernes por los afectados, lo que ha despertado un alerta en las redes sociales.

Entre los atacados por los piratas infórmaticos figuran la periodista Ibéyise Pacheco, el escritor Leonardo Padrón; el político Eduardo Semtei y el conductor del programa Radar de los Barrios, Jesús Torrealba, reportó el portal de El Nacional al citar al periodista y profesor Luis Carlos Díaz, quien afirma que esta acción podría significar "el inicio de la ciberguerra en Venezuela", que ahora es un nuevo "modo de lucha",

En el caso del poeta y escritor Leonardo Padrón su cuenta de Twitter, así como sus correos electrónicos fueron intervenidos, lo que el también autor de telenovelas calificó como "una acción planificada y pensada en contra de todas aquellas personas que expresamos lo que decimos con el énfasis debido y la intensidad necesaria".

En un comunicado de prensa, Padrón asume que por la cantidad de sus seguidores "es que ocurre este hackeo a mi cuenta". Pero señala además que "he sido muy crítico a la indolencia y el silencio oficial con respecto a la inseguridad y la violencia, especialmente por gran cantidad de muertes ocurridas el pasado fin de semana".

Para el escritor no hay dudas de que  hechos como éstos son "un síntoma de que las cosas se están yendo a mayores y de que hay mucho miedo de parte del Gobierno porque, si ellos se sintieran absolutamente solventes y seguros de que estarán hasta el 2021 no tendrían que estar haciendo esta guerra sucia con la gente que dice lo que piensa".

Instó a denunciar esta situación y no quedarse callado frente a un Gobierno que está pasando de "cerrar medios de comunicación a callar voces individuales".

Padrón indicó que recientemente invitó a sus seguidores en la red social a escribirle al primer mandatario con relación a las 70 muertes violentas que se produjeron el pasado fin de semana en Caracas. "Sugerí esto porque estaba impactado por el récord de muertes".

En su Twitter, el intelectual le pidió al presidente Hugo Chávez que asumiera con carácter de urgencia el tema de la inseguridad personal en su agenda política. "Están muriendo todos los chavistas, opositores, ni-ni, niños, señoras y gente mayor, mientras el Presidente se encadena para insultar a las personas que no piensan como él", expresó.

"Me encantaría que cuando Hugo Chávez dice: 'viviremos, que ahora es su nuevo lema, lo dijera no solamente con respecto a él y su gabinete, sino que ese plural significara el país entero. Pienso que es una frase de inmenso cinismo en un país que está abandonado a su suerte por estar en manos del pillaje y la inseguridad", subrayó.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario