lunes, 2 de mayo de 2011

Colombia recibió las garantías para envío de Makled

Se cumplieron todos los requisitos para extradición del venezolano

El viernes a las 5:00 de la tarde el Ministerio de Interior y Justicia de Colombia recibió el documento en el que Venezuela garantiza el respeto de los derechos humanos del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, informó su abogado Miguel Ramírez.

Con la recepción del documento ya se han cumplido todos los requisitos para la extradición a Venezuela de Makled.

El ministro de Interior y Justicia colombiano, Germán Vargas Lleras, había señalado que "en el momento en que Venezuela otorgue esas garantías, como ocurre con cualquier procedimiento de extradición, se procederá a coordinar la entrega".

El abogado Ramírez declaró que "el siguiente paso es el traslado y lo que tarden los trámites administrativos internos, que pensamos podría demorar entre una o como máximo dos semanas".

A Makled se le acusa en Venezuela de narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio del veterinario Francisco Larrazábal y del periodista Orangel Sambrano.

El presunto narcotraficante permanece detenido en Colombia, desde que fue capturado en Cúcuta en agosto pasado, y su extradición también fue solicitada por las autoridades de Estados Unidos, pero el Gobierno colombiano se inclinó por enviarlo a Caracas debido a que Venezuela mostró interés en la extradición antes que EEUU.

El detenido ha emitido declaraciones controversiales en las que señaló a funcionarios venezolanos de cometer hechos irregulares.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario