
Con la recepción del documento ya se han cumplido todos los requisitos para la extradición a Venezuela de Makled.
El ministro de Interior y Justicia colombiano, Germán Vargas Lleras, había señalado que "en el momento en que Venezuela otorgue esas garantías, como ocurre con cualquier procedimiento de extradición, se procederá a coordinar la entrega".
El abogado Ramírez declaró que "el siguiente paso es el traslado y lo que tarden los trámites administrativos internos, que pensamos podría demorar entre una o como máximo dos semanas".
A Makled se le acusa en Venezuela de narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio del veterinario Francisco Larrazábal y del periodista Orangel Sambrano.
El presunto narcotraficante permanece detenido en Colombia, desde que fue capturado en Cúcuta en agosto pasado, y su extradición también fue solicitada por las autoridades de Estados Unidos, pero el Gobierno colombiano se inclinó por enviarlo a Caracas debido a que Venezuela mostró interés en la extradición antes que EEUU.
El detenido ha emitido declaraciones controversiales en las que señaló a funcionarios venezolanos de cometer hechos irregulares.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario