jueves, 19 de mayo de 2011

Próxima conferencia en el Capitolio Hill provoca la ira de Chávez y Castro: Cuba denuncia el evento

Una conferencia en el Capitolio el próximo 26 de mayo patrocinado por el Foro de las Américas ha desatado la ira de Hugo Chávez, Fidel Castro y otros aliados del ALBA, al igual que los periódicos controlados por el Estado han comenzado a desacrditar a los congresistas, ponentes e incluso las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos de los regímenes, que tienen previsto intervenir en la conferencia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció la realización del evento en su página web el dia de hoy.

Jean-Guy Allard, un teórico de la conspiración francesa de Canadá y columnista de Internet para Granma, Fidel Castro y otros medios de comunicación controlados por el Estado cubano, publicó un artículo en la página web antisemita aporrea.org el 10 de mayo, llamó a la congresista de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, una " bruja de la capital ". Allard también calificó al respetado escritor Carlos Alberto Montaner, un" intelectual de la CIA ". Una acusación que se ha hecho la favorita del equipo de los propagandistas de Castro en Internet (ver un ejemplo de un ataque propagandístico a Montaner aquí).

Allard, quien viajó a la China de Mao en 1966 y escribió elogios hagiográficos sobre el dictador chino, es la personificación actual de lo que el Che Guevara escribió en sus diarios: "Un periodista extranjero - preferentemente de norteamérica - era mucho más valioso para nosotros ... que cualquier victoria militar. Mucho más valioso que los reclutas rurales para nuestra fuerzas guerrilleras, fueron los medios de comunicación de América reclutados para exportar nuestra propaganda ".

En la Venezuela de Hugo Chávez, esa personificación es Eva Golinger, abogada estadounidense-venezolana que se ha llamado a sí misma "un soldado de esta revolución." Golinger ganó fama entre los regímenes socialistas en América Latina cuando escribió el libro "El Código Chávez", inmerecido canto a Chávez.

El libro, lanzado en La Habana, Cuba, logró un impulso cuando el régimen de Hugo Chávez compró miles de copias y las distribuyó a sus aliados en todo el mundo en varios idiomas. Golinger fue contratada después por el régimen de Chávez y se dice que recibió $ 3.2 millones para editar y promover el diario Correo del Orinoco Internacional, una publicación en idioma Inglés financiado por el Estado, cuya finalidad, Golinger describió como "la artillería de las ideas", en referencia a una cita de Simón Bolívar, héroe de Chávez.

En noviembre pasado, cuando una conferencia similar se llevó a cabo en el Congreso titulado "Peligro en los Andes", Chávez realizó una "contra-cumbre", o contra-conferencia, en respuesta al ataque a sus críticos, e invitó a Golinger para dar el discurso de apertura en la Asamblea Nacional. Golinger aprovechó la oportunidad para solicitar al Congreso controladopor Chávez, aprobar una legislación para socavar las organizaciones no gubernamentales en el país que han sido críticos de los abusos de derechos humanos del régimen venezolano.

En abril de 2010, Chávez realizó una celebración llamada el "Día de las Milicias Bolivarianas, el pueblo en armas y la revolución de abril", en el que se realizó una ceremonia de juramentación de 100 medios de comunicación de jóvenes activistas de la comunidad, que calificó de "guerrilla comunicacional." De acuerdo con Chávez, el objetivo era sensibilizar a los jóvenes venezolanos acerca de "mentiras mediáticas" y de "combatir la campaña contra la revolución de los medios privados controlados por la oposición."

Los observadores de América Latina pueden tener una idea de la amplitud de la infraestructura de propaganda que se ha creado con fondos del gobierno de Venezuela, simplemente haciendo una búsqueda en Google de "legitimidad perdida" ("legitimidad perdida" en español) y "Ros-Lehtinen . " Los resultados revelarán una multitud de sitios web creados por Cuba y Venezuela, para "inundar la zona" con propaganda, para que a su vez los resultados de dichas búsquedas en Internet sean en su mayoría los favorables.

En enero de 2007 Andrés Izarra, presidente de Telesur, red de propaganda respaldado por el satélite de Chávez , declaró el motivo existente detrás de la estrategia de medios de Chávez , diciendo: "Tenemos que elaborar un nuevo plan, y el que proponemos, es la hegemonía la comunicacional e informativa del Estado. "

Américas Forum

No hay comentarios:

Publicar un comentario