martes, 3 de mayo de 2011

El héroe de la Unefa

"Unefa arribó a su decimosegundo aniversario bajo la premisa de la inclusión "

La Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplió la semana pasada 12 años, y como obsequio de la revolución socialista los alumnos tuvieron que soportar el latoso discurso de Esteban, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche y en cadena nacional. Asimismo fue inaugurada la Galería de los Héroes donde figuran, al lado de Nelson Mandela y Patricio Lumumba, un lunático que durante 42 años ha gobernado Libia como si fuera el patio de su casa, y ahora cuando el pueblo se rebela se comporta como un carnicero.

Asi lo reseñó la prensa gubernamental

Bajo el lema “Doce años en Revolución”, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa) se convierte en referencia nacional al proyectar su desarrollado sobre la base de la inclusión, así lo señaló el rector de esta casa de estudios, Wilmer Barrientos.

“La inclusión no se basa en la creación de un cupo para un estudiante, sino en hacerlo sentir un ciudadano que tiene valía, que aprenderá nuevos valores morales, con una nueva concepción de país.”

La Unefa –en la actualidad- le ha dado la oportunidad de estudio a 232 mil estudiantes, a quienes en el pasado se les negó el derecho a la educación gratuita y pública, comentó Barrientos.

Esta institución se abre a los jóvenes con aspiraciones de obtener un título universitario –comentó- quienes están siendo formados no sólo para el trabajo, sino para producir y ayudar a la comunidad a resolver los problemas que la aquejan.

En 12 años, la Unefa a egresado 27 mil 900 nuevos profesionales para el país, herramienta fundamental para el desarrollo y progreso de la nación. En el área de postgrado se han graduado 3 mil profesionales, lo que fortalece el espíritu y la moral del Estado.

Con la construcción –en los últimos años- de cinco comedores, 22 laboratorios, la recuperación del campo de transporte con la operatividad de 20 unidades que habían sido desincorporados, el gobierno, autoridades y estudiantes vienen consolidando una universidad abierta al pueblo, aseguró el rector de la Unefa.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario