viernes, 6 de mayo de 2011

¿Objetivo militar?

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que su persona, junto a los periodistas Nelson Bocaranda, Marianela Salazar y Patricia Poleo fueron considerados por el Gobiernonacional como autores de un plan desestabilizador contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció el jueves que una publicación de la Fuerza Armada Nacional, denominada Ámbito Cívico Militar, califica a su persona y a los periodistas Marianella Salazar, Patricia Poleo y Nelson Boccaranda como "objetivos militar", lo que considera un "hecho grave", del cual no es ajeno el presidente Chávez.

San Miguel dice que en la revista, dirigida por el comandante estratégico operacional, Henry Rangel Silva. se les acusa de ser actores tácticos de un plan desestabilizador contra el presidente Chávez para alterar los mandos militares.

"Es lo que clásicamente se conoce como un informe de inteligencia y que se desarrolla en la revista en un artículo bajo el título "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la mira", toda una serie de consideraciones que parten del supuesto de un plan de desestabilización y en el que involucran a tres periodistas Nelson Bocaranda, Marianela Salazar, Patricia Poleo y mi persona", especificó.

"Se trata de un hecho grave porque se nos imputan delitos sin derecho a la defensa. Es un paso que da la Guardia Nacional de involucrarse abiertamente en contra de la actividad periodística y de los derechos humanos", añadió.

San Miguel indica que la publicación expresa que entre los cuatro ciudadanos citados conforman un "eje sustentado por el imperio que tiene la dirección de hacer daño a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana"

La coordinadora de Control Ciudadano dijo que se encuentran analizando las acciones legales correspondientes

La revista es un órgano divulgativo interno de la FAN y no de venta abierta al público, la autoría del artículo está atribuida a la redacción del medio cuyo máximo editor es el Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario