jueves, 12 de mayo de 2011

Tribunal intentará hoy realizar juicio contra Afiuni

Enfática es la posición de la jueza María Lourdes Afiuni, de no asistir hoy a la audiencia de juicio que se lleva en su contra mientras sea Alí Fabricio Paredes el que presida la causa. Como cada traslado, varios convoy y más de 15 efectivos de la GN custodian a la magistrada en el Palacio de Justicia.

Caracas.- El Tribunal 26 de Juicio a cargo de Alí Fabricio Paredes intentará hoy a las 10:00 de la mañana realizar nuevamente la audiencia de juicio en contra de María Lourdes Afiuni. La posición de la magistrada se mantiene, hará el proceso de presentación ante las oficinas administrativas de los tribunales para evitar que le sea revocada la medida de arresto domiciliario pero no entrará a juicio con un juez parcializado con el gobierno.

"No vamos a permitir que se haga un juicio de trámite con la única finalidad de tener una sentencia condenatoria, sin que exista ningún elemento probatorio, solo para lavarse la cara a nivel internacional indicando que hay una autonomía del Poder Judicial", expresó su abogado José Amalio Graterol.

Señaló que a pesar de los rumores de pasillos en el Palacio de Justicia de enviar nuevamente a la juez 31 de Control de Caracas al Instituto de Orientación Femenina (INOF), "el equipo de la Defensa no va a ceder en su posición de exigir un juicio imparcial, un juicio donde se pueda demostrar la inocencia de la doctora Afiuni".

"En todo este tiempo, hemos estado sometidos a una presión psicológica y ha existido una especie de chantaje judicial por parte del juez Paredes, utilizando como argumento la condición de salud de Afiuni Mora para amedrentar y amenazar con revocarle la medida de arresto domiciliario", reiteró.

Como cada traslado, varios convoy y más de 15 efectivos de la Guardia Nacional salieron a la 5:30 de la madrugada con la magistrada al Palacio de Justicia para su presentación, en medio de una semana de escándalos en el recinto judicial por la llegada del presunto narcotraficante Walid Makled, el conato de incendio ocurrido la mañana de ayer y la destitución de la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Veneci Blanco.

El pasado sábado 7 de mayo Afiuni Mora recibió un comunicado de la vocal del Consejo del Poder Judicial español, Margarita Uria, manifestando su preocupación por el estado de derecho en Venezuela y la situación jurídica de la magistrada.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario