lunes, 23 de mayo de 2011

Eligio Cedeño: Chávez no solo sale en el 2012, sino que entrega

El Presidente venezolano Hugo Chávez, para unos Comunista, para otros dictador, para muchos populista, pero para el propio Chávez, él es un socialista que soñó con desertar de la Fuerza Armada siendo teniente, para alistarse en la narco guerrilla terrorista de las FARC, aunque juro por su madre al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, que su gobierno Bolivariano no mantenía relaciones con los irregulares neogranadinos, un poco después se demostró lo contrario.

Esta como muchas otras son las mentiras del mandatario venezolano, incluso, llevando a la cárcel a venezolanos opositores, que el único delito ha sido rechazar el socialismo del siglo XXI.

Ese es el Caso del ex banquero Eligio Cedeño, que a través de una componenda del entonces Fiscal General Isaías Rodríguez y el propio Chávez, crearon un falso positivo para someterlo a la justicia y meterle mano a su prospero Bolívar Banco, parece que el nombre del ente financiero en manos de opositores era suficiente para que el mandatario venezolana ordenara su muerte, al Banco me refiero.

Más de dos años paso Cedeño ruleteado por los tribunales venezolanos, mientras organizaciones y parlamentarios de distintos países exigían a Chávez respetar el debido proceso del banquero, pero el gobernante al igual que Fidel Castro, respondía con violencia verbal aquellos que tuvieran la osadía de hacerle critica alguna.

Aun así, el empresario quien mantiene una demanda en Nueva York en contra de importantes jefes del gobierno socialista de Chávez, el caso se mantiene y Cedeño procura que la comunidad internacional termine de entender que en Venezuela no existe democracia.

¿Cómo se siente Usted con su asilo?

Tranquilo y a la vez con nostalgia, porque tuve que ser juzgado por una justicia independiente e imparcial fuera de mi país para demostrar lo que en Venezuela no pude y que tanto le está costando a la Juez Afiuni.

¿Fue difícil encontrar las evidencias?

No fue difícil demostrar mi inocencia, los delitos por los cuales se me acusaba en Venezuela han sido magnificados ante la opinión publica para así justificar los atropellos y barbaries que se han cometido en contra de los que fuimos procesado por esos hechos.

¿Se hizo Justicia?

Sin duda la justicia de los Estados Unidos cuenta con la mayor reputación mundial y definitivamente en mi caso quedo ampliamente demostrado, cuando en una Corte de Inmigración después de un juicio donde se evaluaron todos los aspectos de mi proceso tomo esta decisión.

¿Ó sea, esta decisión ratifica su inocencia?

Ciertamente, para poder obtener estatus de Asilado Político, necesariamente no podía ser responsable en mi país de delitos no políticos, esto lo saben los regimen autoritarios, es por eso que en todos los casos de los presos políticos son inventados delitos comunes, forjados expedientes para evitar el reconocimiento internacional de esta situación. No te digo que es fácil, pues en el proceso de juicio todas las partes hacen su trabajo y el procesado, en este caso, debe ser creíble totalmente.

¿Esto pone punto final para quienes lo acusan que usted era chavista?

La gente siempre tiene sus propias conjeturas y eso para mí no es relevante, tengo en la conciencia que nunca hice negocios con personeros del gobierno, nunca me relacione con gente cercana al gobierno para sacar partida de esa situación, siempre estuve en contra del gobierno de Chávez desde 1999; cuando llamo a la reforma de la constitución de 1961, siempre luche de forma democrática, financie todas los movimientos democráticos que luchaban por los cambios que el país necesita cuando me eran solicitados, de esto puedes dar testimonios los lideres de esas luchas en las distintas épocas. Eso es lo más importante, como me siento cuando a solas me veo en el espejo y como veo a mi familia a la cara.

Ya que tiene asilo político ¿Cuales son sus planes?

Mantenerme activo ahora más que nunca, denunciado en todos los rincones la situación que se vive en Venezuela, el uso despiadado del sistema judicial para perseguir a los enemigos del régimen políticamente establecido en Venezuela y a los enemigos personales de los integrantes del mismo. Principalmente para lograr la libertad dela Juez Afiuni y de todos los presos políticos en ese gran país.

¿Como ve usted el sistema financiero venezolano?

Tengo ya casi 5 años alejado de este medio, no me siento calificado en este momento para emitir una opinión seria y objetiva.

¿Chavez ha estatizado silenciosamente la banca?

Descubrió en el 2009 que interviniendo la banca con razones o no, subía su popularidad con los actos demagógicos que realizaba cuando le pagaba a los ahorrista, cuando en realidad quien está pagando a estos no es el Estado, sino, los mismos bancos del sistema, a través de Fogade, cuyo recursos son aportaos por toda la banca, es una especie de seguro que toman las instituciones. Ya se sabe como estos regímenes manejan la desgracia humana, siempre tratando de sacar su beneficio político a todas esas situaciones.

¿Como el chavismo utiliza el sistema financiero en actos de corrupción?

Este es el gobierno más corrupto de la historia de Latinoamérica, y sin duda toda corrupción pasa por el sistema financiero, pues ahí está el sistema de pago, pero esto no significa que sea dicho sistema cómplice de eso.

¿Los ahorristas tienen seguro su dinero en los bancos en Venezuela?

En Venezuela el riesgo no está en los bancos, sino en la forma como se está manejando las políticas monetarias por parte de los funcionarios del estado.

¿Chávez como quiebra un banco?

Chávez puede hacer en Venezuela lo que le venga en gana, tiene todos los poderes a su pies, compitiendo unos entre otros, a ver cual le complace más rápido en sus antojos y caprichos.

¿Como era Bolívar Banco en sus manos y Bolívar Banco hoy?

Las estadísticas de la Superintendencia lo dice, en 2007 cuando lo vendí debido a mi prisión, era un banco altamente rentable, 2 años más tarde, quebrado e intervenido.

¿Este asilo a su favor demuestra que la Juez Afiuni es inocente?

Sin dudas, lo más relevante de este asilo es que la juez Doctora Afiuni, hizo lo correspondiente, así no solo lo ha reconocido esta honorable corte, sino, infinidades de organizaciones internaciones vinculadas al ámbito de los Derechos Humanos y del mundo Jurídico legal.

¿Que siente por la juez afiuni?

Un gran compromiso moral que estaría dispuesto a pagar hasta con mi propia vida.

¿Piensa que algún día Chávez detendrá su odio en contra de la Juez Afiuni?

Chávez odia a Venezuela, sino no estaría permitiendo el deterioro que día tras día se ve en Venezuela y que ya sus propios partidarios no pueden ocultar, es por eso que después de más de una década lo único que ofrece es promesas, en eso se basan los comunistas, es por eso que odia a todo el que sea exitoso y haga las cosas bien, y obviamente, como lo dije antes, la Juez Afiuni hizo lo correcto en un sistema judicial inmersos en la mayor descomposición nunca vista en toda América.

¿Sigue adelante en su campaña Libérenlos Ya?

Si, lo hare hasta que no haya un preso político en Venezuela

¿Que significa para usted un preso político?

Simplemente un hermano.

¿Por qué los venezolanos están tan divididos en Miami?

Reflejo de lo que pasa en Venezuela, cada quien tiene su agenda y cada quien tiene sus aspiraciones a protagonismo sin entender que el enemigo a vencer es uno solo.

¿Hay presencia del chavismo en Miami?

Mas que chavismo, gente de inteligencia, trabajando como espías para el régimen de Chávez.

¿Humala es igual a Chávez?

Al recibir financiamiento de los dinero de los Venezolanos, enviado por Chávez lo convierte en miembro de la banda de estos autócratas que lo único que persiguen es perpetuarse en el poder a cualquier costo.

¿Chávez sale el 2012 por los votos?

No solo sale, sino que entrega.

¿En una nueva Venezuela volvería a invertir en el sistema financiero?

No lo creo, se fueron las ganas.

¿Un mensaje a los presos políticos?

Que no están solos, somos muchos los que estamos dispuesto luchar por ellos a brazo partido.

Foro dominical de ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa D’Erizans

No hay comentarios:

Publicar un comentario