lunes, 3 de enero de 2011

Estudiantes Universitarios: “Si el Presidente promulga la nueva Ley saldremos a protestar”

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, afirmó a Unión Radio que si el Presidente promulga la nueva Ley de Universidades saldrán a protestar el próximo 10 de enero.

Asimismo, el joven destacó que los estudiantes esperan saber que pasará con la ley antes de ejecutar acciones, “el 10 de enero vamos a protestar si la aprueban y si no un debate masivo sobre el instrumento legal, un debate real que incluya todos los puntos de vista”.

En este sentido, Scharifker recalcó que “el Presidente tiene la opción para que el 2011 empiece en paz y tranquilidad, tiene la potestad de devolver la Ley a la AN, para que sea discutida, si la promulga saldremos a la calle”.

Finalmente, Scharifker afirmó a Unión radio que, el 5 de enero los estudiantes saldrán a la calle con los nuevos diputados del Parlamento para brindarles su apoyo y solicitarles que las leyes se discutan correctamente.

El pasado 23 de diciembre fue aprobada por la Asamblea Nacional la nueva ley de universidades, la cual los estudiantes opositores calificaron de “inconstitucional e inconsulta”, por lo que salieron a marchar para protestar.

Ese día, la policía venezolana repelió con agua y perdigones la marcha a las puertas de la Universidad Central de Venezuela (UCV-pública), donde un profesor y un dirigente opositor, el general retirado Antonio Rivero, resultaron levemente heridos por perdigones, mientras que un fotógrafo fue golpeado en la cabeza, sin mayores consecuencias.

Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario