Incertidumbre es el estado en el que amanecieron el día de hoy varios de los propietarios de algunas de las residencias expropiadas por el gobierno nacional, según anuncio presidencial hecho ayer en el programa Aló, Presidente.
Mario Naibenoff, presidente de la junta de Condominio del Edificio Vistas Mirávila, estado Miradan, indicó que desde anoche y tras el anuncio presidencial de expropiación, los vecinos se han ubicado en la puerta de la urbanización. A las 12 de la noche llegaron efectivos de la Guardia Nacional para concretar la ocupación temporal. "Se pararon de una forma violenta en la puerta de las residencias, no nos trataron con malas palabras pero el solo hecho de venir uniformados y armados a unas residencias en las que viven civiles, eso es más que suficiente para crear alarma y preocupación", relató Naibenoff.
Dijo que piden sea aclarada la situación en la que quedan las residencias después del anuncio, qué significa en la práctica una "ocupación temporal" y cuánto es el tiempo que se está barajando para realizar la transición. "Necesitamos que nos expliquen si se van a entregar los apartamentos a los propietarios que ya compraron y que la constructura aún no ha entregado".
Dijo que los vecinos exigen el respeto al derecho de la propiedad privada. Explicó que la expropiación puede ser producto de denuncias de algunos propietarios que una vez que fue eliminado el IPC exigieron que no se les incluyera en el cobro total del bien inmueble y al no obtener respuesta positiva de la constructura decidieron acudir al Indepabis.
Naibenoff informó que las residencias Vistas Mirávila hay una primera etapa que ha sido completamente entregados, son alrededor de 16 edificios, la segunda etapa también fue entregada. Hay algunos en las dos etapas que aún no están ocupados por los propietarios porque están en obra limpia y no han tenido el tiempo o los recursos para adecuarlos. Queda sólo la tercera etapa por entregar. Aseguró que la constructura no ha dejado en ningún momento de realizar los trabajos y ha entregado en los tiempos acordados. "La tercera etapa tiene más del 50% ya vendido, están terminándolos".
Por otra parte, propietarios del complejo residencial El Encantado, municipio El Hatillo, se movilizaron hacia la construcción para conocer la situación legal de las viviendas. Algunos funcionarios presentes en el lugar manifestaron a los presentes que la propiedad estaba garantizada.
El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario