viernes, 29 de octubre de 2010

La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado este viernes para reiterar su rechazó a la agresión sufrida por miembros de Fedecámaras, señalando que se está ante la “presencia de terrorismo político”.

“Para mí, (estos hechos violentos) no son producto de la casualidad, estamos ante la presencia de terrorismo político”, dijo el diputado electo por el estado Guárico, José Manuel González.

Lea a continuación el comunicado completo:

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró la condena que hiciera ayer la alianza del atentado contra los directivos de Fedecámaras. Mientras que el diputado electo por el estado Guárico, José Manuel González, aseguró que “estamos ante la presencia de terrorismo político”.

Aveledo aseguró que no se pueden tolerar hechos como el ocurrido la noche de este miércoles contra los dirigentes empresariales. “Eso no se puede quedar así”, insistió, al tiempo que exigió que se precisaran responsabilidades, a pesar de que consideró que no hay confianza en las autoridades y que el resultado de la investigación va a estar siempre sometido a dudas.

“Para mí, (estos hechos violentos) no son producto de la casualidad, estamos ante la presencia de terrorismo político. Si bien es cierto que puede no ser mandado por el Ejecutivo, podemos estar ante la presencia de personeros armados que dicen defender esta “revolución”, producto del discurso de anarquía, odio, enfrentamiento, del Presidente, gobernadores, ministros, etc.; se incita al amedrentamiento de las instituciones y de empresarios en general, y de todos los que trabajan y disienten del Gobierno”, aseguró González, quien recordó que no es la primera vez que agreden a este gremio. En 2008, por recordar un episodio, su sede había sido atacada con una bomba y una persona perdió la vida.

Lamentó que en aquella oportunidad “no se haya llegado a nada” y reiteró el llamado a las autoridades a actuar: “No estamos pidiendo ningún tipo de protección especial. Es responsabilidad del Gobierno garantizarles la paz y seguridad a todos los venezolanos. Ya está bueno de impunidad, pareciera que la violencia se ha convertido en política de Estado”.

En su declaración de ayer, la alianza democrática había rechazado la violencia de los pistoleros que secuestraron, golpearon y le dispararon a los directivos de la organización empresarial. Lamentó la inseguridad y el clima de confrontación reinantes en el país; así como la promoción del odio entre los venezolanos.

“Exigimos al Ejecutivo, y a todos los poderes públicos en general, que cumplan con sus responsabilidades como gobierno de todos los venezolanos”, concluyó la Unidad.

Vía nota de prensa

Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario