El portal WEB de la Santa Sede informó que la reunión se realizó en la mañana y que estuvieron presentes el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, el presidente de la CEV y arzobis- po de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, el primer vicepresidente de la CEV y arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, el segundo vicepresidente de la CEV y arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert León y el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate.
La Santa Sede y la CEV, no informaron a la prensa sobre el tema tratado en la reunión, no obstante, se podía esperar que abordaran el anuncio del Gobierno de Venezuela de revisar su relación con el Vaticano, así como la situación de la democracia y los derechos humanos en el país.
En julio pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la revisión de la relación con la Santa Sede. "Vamos estudiar cuál fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, que le da a la Iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias", dijo.
Su reacción se debió a un comunicado de la CEV en el que calificó de "inaceptable la instalación de un Estado Socialista que se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la Constitución vigente".
El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario