Un equipo de TVN y la Secom estará a cargo de transmitir las imágenes oficiales del rescate, las cuales serán cedidas a todos los medios de comunicación.
Después de dos meses de espera, los mineros finalmente saldrán esta noche a la superficie. El rescate no será discreto, pues en la mina San José hay 1.600 periodistas de todo el mundo que cubrirán la operación.
Pero el número de testigos que presenciará el retorno de los mineros a la superficie será mayor, según informa el comandante de Carabineros, Mario Rozas. "Actualmente hay unas 2.000 personas pero sigue llegando más gente. Recibiremos entre 3.500 y 4.000 personas", explica.
Cadenas internacionales de televisión como CNN, NBC y BBC estarán atentas a lo que ocurra desde las 20:00 horas, pero no podrán grabar imágenes exclusivas del rescate, puesto a que sólo TVN fue autorizado para transmitir la señal oficial. Las imágenes que capte el canal estatal serán puestas a disposición de las otras estaciones televisivas.
El equipo de TVN mostrará con ocho cámaras lo que ocurra en las zonas restringidas. El equipo de producción constará de 45 personas, las que serán coordinadas por el destacado director de TV Reynaldo Sepúlveda, quien será apoyado, además, por personal de la Secretaría de Comunicaciones.
Los canales nacionales hicieron variaciones en su programación habitual este mañana, puesto a que todos los programas matutinos centraron sus contenidos en el rescate de los mineros.
Canal 13 y Chilevisión cuentan con informativos continuados sobre el rescate, en tanto que TVN y Mega intercalan sus programas con enlaces a los departamentos de prensa. No obstante, todo el contenido está enfocado en el rescate de los mineros.
Los canales de noticias CNN Chile y 24 Horas transmitirán durante todo el día detalles del rescate. Ambos canales desplegaron un amplio equipo en la zona, por lo que emitirán constantes despachos vía satélite.
Desde las 20:00 horas la señal oficial de TVN será transmitida por el resto de las estaciones televisivas. Sin embargo, cada canal podrá intercalar dichas imágenes con contenidos propios y con los comentarios de sus respectivos rostros.
El Mercurio, Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario