jueves, 14 de octubre de 2010

Universitarios se concentran en la UCV para marchar por un presupuesto justo

Estudiantes, profesores y empleados irán hasta el Ministerio de Educación. "Esperamos que el ministro nos atienda para entregarle un documento. Llevamos proyectos para resolver el problema", afirmó la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria. También aseguró que realizarán una vigilia hasta las 8:00 pm en espera de una respuesta

Este jueves estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como de otras casas de estudio experimentales, autoridades y trabajadores, realizarán una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, con el fin de protestar por diversas reivindicaciones.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, señaló que protestarán por cuatro aspectos fundamentales: presupuesto de la Universidad, recuperación de un "salario digno", deuda que se mantiene con motivo de las prestaciones sociales desde 1998, y la homologación y extensión de beneficios, tanto para estudiantes como para docentes.

"Esperamos que el ministro nos atienda para hacerle entrega de un documento. Llevamos proyectos para resolver la problemática", dijo. Ramírez de Viloria también aseguró que realizarán una vigilia en la sede del Ministerio, hasta las 8:00 pm, en espera de una respuesta.

Por su parte, Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, detalló la ruta de la marcha, y aseguró que partirán desde la Plaza del Rectorado de la UCV, pasando por el puente Salvador Allende y la Sinagoga, para empalmar con las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación Superior, en la esquina El Chorro. "Nuestros derechos no serán negociables (...) Cuando decidimos hacer las cosas bien, lo demostramos con hechos", sostuvo. Navarro señaló que lucharán por la "defensa del futuro y de la universidad venezolana".

El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario