miércoles, 27 de julio de 2011

No llegarán a 75 mil casas

Comisión de políticas públicas de MUD dice que el Gobierno es poco serio con las cifras de viviendas y considera que para este año sólo se centrarán en continuar con los 40.000 inmuebles paralizados

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno no llegará a levantar 75.000 casas, señaló ayer el responsable de Vivienda de la comisión de Políticas Públicas de la Mesa de Unidad Democrática, Miguel Méndez Rodulfo.

El dirigente señaló que a duras penas se le dará continuidad a los 40 mil proyectos que se encuentran paralizados sumado a otros 30 mil. El Ejecutivo nacional ha prometido construir 250 mil inmuebles en dos años y 2 millones en seis años pero las últimas cifras oficiales distan de esa realidad.

El experto asegura que el Ejecutivo no es serio a la hora de ofrecer estadísticas en cuanto a las estructuras en construcción. Recordó que el Banco Central de Venezuela informó que en el primer trimestre del año en curso se habían levantado unas 11.700 (10.000 sector privado y 1.700 sector público).

No obstante, recalcó que a comienzos de mayo el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que el Estado había desarrollado 3.000 viviendas, y 12 días más tarde, el titular de Energía y Petróleo señaló que las soluciones habitacionales pasaron a 8.600.

Además, el representante de la MUD dijo que Ramírez manifestó el 11 de julio que hasta ese momento estaban listos 18.161 inmuebles (6.046 privados y 12.115 públicos).

Asimismo, añadió que el ministro de Energía y Petróleo aseguró el 20 de julio que se encontraban 19.849 unidades urbanísticas ya listas, de las cuales 13.820 correspondían al sector público.

Por esta razón, Méndez Rodulfo dijo que se observan muchas "trampas" y "mentiras", pues las acciones del Gobierno van dirigidas a desconocer los proyectos de los entes privados porque aumentan las cifras sin verlas en realidad.

En este sentido ejemplificó el caso del estado Zulia, donde este año en un sector de la entidad supuestamente se estaban entregando 250 edificaciones. Aseguró que según denuncias de diputados adversos al Gobierno sólo se entregó una casa.

POLÍTICA DE DESPRESTIGIO
Explicó que el Ejecutivo aprovecha para desprestigiar a las asociaciones de construcciones que no dependen directamente del Gobierno. En cuanto a las expropiaciones de residencias efectuadas a finales de 2011, recordó que los inmuebles fueron ejecutados por el sector privado.

Igualmente, alertó que cuando estén culminadas dichas obras la actual administración las colocará como estructuras hechas solamente por el sector público.

"Al final el Gobierno dirá que no pudo completar la culminación de las viviendas por presuntos sabotajes del sector privado y la oposición. También culpará a la naturaleza".

Expresó que los equipamientos de inmuebles que realiza el Gobierno en realidad no benefician a los más necesitados porque a éstos no se les están entregando soluciones habitacionales nuevas.
Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario