El dramático problema de las cárceles en el país está a punto de resolverse, si se presta atención a la llamada trelefónica que el presidente Hugo Chávez hizo este martes al programa "Despierta Venezuela", que transmite Venezolana de Televisión.
Tras el grito de ¡Viva Cuba!, al conmemorarse este martes 52 años de la revolución cubana y elogiar el "excelente" servicio de salud de la isla prisión, Chávez interrumpió una entrevista que el periodista Ernesto Villegas le realizaba a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, para anunciar la creación del Ministerio Especial para las Prisiones, y poner al frente del mismo de la diputada Iris Varela.
"Es posible que hoy en mis reflexiones, le cambiemos el nombre, no sé", agregó el mandatario al dar cuenta de su ocurrencia matutina y explicar que el nuevo ministerio se encargará de todo el aparato carcelario venezolano.
Con esta decisión, dijo Chávez, el Gobierno busca dar una solución integral del sistema penitenciario, por lo que enfatizó en su interés de que las cárceles venezolanas se transformen en un centro de formación para del "hombre nuevo", garantizándoles a los "privados de libertad" (eufemismo oficial) el derecho a la salud, al trabajo, a la seguridad, y a la cultura de los privados de libertad. Es allí donde intervendrá Iris Varela como ministra.
Tal Cual Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario