"Chávez ya está derrotado, tuvo todas las oportunidades, todos los recursos y toda la confianza del pueblo pero ya no la tiene", declaró ayer en Barquisimeto, María Corina Machado quien según sus palabras quiso venir a Lara para anunciar personalmente a los "guaros" su lanzamiento para la precandidatura presidencial.
Más de 600 personas colmaron los espacios del salón Versailles en la vía hacia El Ujano en donde la precandidata presidencial, quien asegura que Venezuela tiene cara de mujer, se refirió al momento histórico que vive el país y "la oportunidad que tienen los hombres y mujeres de esta tierra de cambiar el curso de la historia".
Vestida de blanco y beige y al son del Tamunangue hizo su entrada Machado quien habló de romper las cadenas de la humillación en la cual este gobierno ha sumido al pueblo venezolano.
Asumo el reto de ser la primera mujer presidente de la República, dijo, considerando como principal desafío el del rescate de los valores. "Nos han convertido en una nación y una sociedad humillada- señaló durante su encuentro público con los larenses- este es el momento de arriesgarlo todo sin miedos porque ya no hay espacio para la indiferencia".
Afirmó que tomó su decisión de lanzarse a la presidencia de Venezuela de forma racional, emocional pero eminentemente espiritual, "porque quiero a una Venezuela de pie, con los dos brazos extendidos y más nunca humillada por nadie".
Basa su fortaleza en la fuerza de la mujer de unir a la familia, y la familia hoy en día es Venezuela- informó mientras aclaraba que era independiente y así se presentaba ante el país sin descartar la posibilidad de adhesión de organizaciones políticas y sociales que pudieran incorporarse durante los 7 meses que vienen de campaña.
Aún no tengo gabinete estructurado- señaló- apenas estoy empezando a recorrer el país para anunciarles uno a uno mi decisión solo les puedo decir que soy una mujer trabajadora, madre, independiente y con experiencia y trabajos sociales y gerenciales en la empresa privada.
Sobre su rechazo en los barrios por su imagen elitesca, aseguró que nunca ha sentido el rechazo en sus recorridos porque su conexión con la mujer es de corazón a corazón. Defendió la unidad como factor crucial en la política nacional y al referirse a los candidatos de la MUD y sus diferencias sostuvo que una elección es precisamente un contraste de ideas, la democracia es precisamente eso variedad y propuestas diferentes sino no tendría sentido.
"Tenemos una agenda y una estrategia clara" y aseguró que rescatará el activismo social y la organización comunal pero sin mecanismos de chantaje como se ha venido realizando por los factores gubernamentales que " obligan a la gente a vestirse de rojo, a marcarse el brazo para entrar a un mercal o a pensar como ellos para poder obtener cualquier beneficio".
En cuanto a la posibilidad de que el gobierno logre sacarla del juego, afirmó que estaba convencida que el gobierno nunca logrará sacar del juego a ninguno de los candidatos democráticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario