El Presidente de la República abordó finalmente el problema de las cárceles en Venezuela, asunto que había postergado desde que arribó de Cuba, y señaló que la crisis penitenciaria es “una rémora del pasado”, al tiempo que prometió que esta vez sí se dedicará “con todo su corazón”, a tema que denominó “un nuevo cáncer”.
En contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Hugo Chávez reiteró que el problema carcelario es producto del capitalismo y destacó este la necesidad de acelerar la transformación del sistema penitenciario venezolano para convertir las cárceles “en centros de formación del hombre nuevo”.
“Yo he planteado hacer centros abiertos en el que los privados de libertad vivan. Eso se está haciendo, pero donde hay un hacinamiento con mafias incrustadas eso hay que sanarlo. Eso es como un cáncer social allí… es un desafío”, dijo el mandatario, como si acaba de llegar ayer al Palacio de Miraflores.
Chávez felicitó a quienes estuvieron al frente de la operación de intervención de los centros penitenciarios Rodeo I y II, consideró que el conflicto se solucionó de la mejor manera posible al tiempo que lamentó el fallecimiento de algunos privados de libertad y efectivos del personal militar.
El jefe del Estado aprovechó para echar sus cuentos de sus días de prisión y finalmente pidió a los presos y sus familiares ponerse de acuerdo con el Gobierno para conformar una agenda que “permita humanizar las cárceles del país”Tal Cual Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario