miércoles, 22 de septiembre de 2010

Equipos militares toman instalaciones y antenas en el Ávila

Con el objetivo de garantizar que las bases de telecomunicaciones que se encuentran en el Parque Nacional Waraira Repano no sean afectadas por alguna situación irregular, se ordenó la limitación de las visitas, las cuales además tendrán supervisión constante. Se han suspendido las pernoctas en carpa hasta después de las elecciones paralamentarias del próximo domingo.

"Será a partir de este jueves 23 de septiembre", según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) cuando equipos y efectivos militares procedan a la toma del pulmón vegetal de Caracas: el Parque Nacional Waraira Repano.

La información especifica que el acceso a las diferentes áreas, estará restringido para efectos de custodiar los equipos que se albergan en el parque, valga decir antenas de los principales canales de televisión nacionales, antenas repetidoras que son empleadas para frecuencias de radio y telefonía móvil.

Destacó la agencia oficial que la medida fue tomada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), "dando cumplimiento a lo establecido en el capítulo III, artículo 77, numerales 1 y 12 del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Waraira Repano, publicado en la Gaceta Oficial número 4.548".

Explican que "durante estos días, no se permitirá pernoctar en ningún sector. Los usuarios y usuarias sólo podrán llegar hasta los puestos de guardaparques durante sus recorridos", destacó la agencia.

Se informó además que las otras instalaciones de recreación de Inparques, a nivel nacional, estarán a disposición de los visitantes en el horario acostumbrado: de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. El parque Generalísimo Francisco de Miranda y Alí Primera, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, mantendrán horario especial, de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario