La organización de defensa de la libertad de expresión insta a estos diplomáticos a que respalden la solicitud hecha recientemente por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza para que le sea entregada la anuencia de venir a nuestro país con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal como se produce puntualmente todos los años en todos los Estados del continente excepto en nuestro país y Cuba.
Tal solicitud corresponde a la obligación jurídica que se desprende de la Carta Democrática Interamericana signada por este mismo Gobierno en el año 2001.
Nuevos casos emblemáticos se han sumado a la lista que ya conoce el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como el caso de los diputados electos Biaggio Pireli, José Sánchez "Mazuco" y Freddy Carupe, a quienes todavía no se les ha reconocido su cargo dentro del poder legislativo, así como la situación de la jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad por orden presidencial, y del dirigente político Alejandro Peña Esclusa.
El Secretario General de la OEA recientemente expresó su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela y destacó su interés en visitar el país. Sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso a la solicitud. Por esa razón, Un Mundo Sin Mordaza y los jóvenes en huelga de hambre consideran de vital importancia el pronunciamiento de las autoridades de los países miembros de la Organizacin de Estados Americanos en Washington con el fin de asegurar el pleno cumplimiento de la Carta Democrática.
Hasta el momento la carta ha sido entregada a los comisionados diplomáticos de Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Canadá, Chile, México, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil.
Tal Cual Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario