La jueza María Lourdes Afiuni saliuó de la histerectomía a la que estaba siendo sometida en el Hospital Oncológico Padre Machado, según informó su hermano, Nelson Afiuni.
"Los médicos me han informado que todo salió muy bien", dijo a los medios presentes. Añadió que debía ser dada de alta entre lunes y martes de la semana próxima, aunque los doctores la están evaluando para determinar si necesita mayor tiempo de recuperación. La madre de ambos acompañaba a la jueza, y estaban preguntando si su padre, su hija y su otro hermano podían subir.
Nelson Afiuni destacó el cambio de actitud de los efectivios de la Guardia Nacional luego que se le permitiera a la jueza acudir al centro médico. "Ayer fue la primera vez que no la esposaron, y permitieron que la acompañara una fiscal del Ministerio Público. No sé si haya sido por la presión nacional, pues habían ignorado la presión internacional, pero estamos agradecidos de este paso".
"Y una cosa insólita es estarse presentando cada ocho días en el tribunal, recién operada", continuó. "¿Para qué eso, si ya la tienes recluida en la casa? Y le ponen horario de visita, y no puede entrar más de cinco personas en su casa... No tiene sentido".
Sin embargo, agradecen la oportunidad que ha recibido el equipo de la defensa para continuar apelando la situación de la jueza, quien fue hecha persa luego de dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño, el pasado mes de diciembre de 2009.
"De momento sólo nos preocupa la salud de la jueza, eso era peligrosísimo dejarla en [el Instituto Nacional de Orientación Femnenina]", dijo Garantón. "Eso era peligrosísimo para su salud".
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario