"Es un movimiento egipcio. Todo el mundo acudió, tanto musulmanes como cristianos, para reclamar los derechos que les han robado", declaró el imán que ofició la plegaria, identificado como Jaled al Marakbi por los fieles reunidos en esta céntrica plaza, donde se encuentran atrincherados desde once días los opositores al presidente Hosni Mubarak.
"No tenemos a un partido que nos represente y exprese nuestras reivindicaciones. El que quiera negociar que venga aquí para hablar", subrayó el imán. "Estamos libres y queremos vivir libres. Les pido que tengan paciencia hasta la victoria", agregó.
El imán lloró durante la oración en la que se recordó a los fallecidos. Según la ONU, 300 personas habrían muerto en Egipto desde el 25 de enero, a las que se suman al menos ocho que cayeron en los enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Mubarak en una batalla campal el miércoles en la plaza Tahrir.
Tan pronto se acabó la ceremonia, la gente empezó a gritar "Vete ya, Vete ya" para pedir la renuncia del presidente, de 82 años, que lleva 30 años en el poder.
Mientras, en otros espacios de la ciudad la violencia no se detenía. La oficina de Al Jazeera en El Cairo fue tomada por asalto hoy por un grupo de personas que devastaron la sede de la televisión qatarí, denunció la emisora.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario