lunes, 21 de febrero de 2011

No negocian los derechos

La huelga de hambre ha sumado a 80 estudiantes en todo el país. Huelguistas reiteran que no negociarán los derechos.Rectores de las universidades, sociedad civil y políticos han ido a los puntos de concentración. Jóvenes del mundo se han solidarizado con el movimiento de protesta venezolano

Han pasado 20 días desde que 29 jóvenes decidieron comenzar una huelga de hambre a las puertas de la sede en Caracas de la OEA, para solicitar la liberación de los presos políticos. Hoy ya son 80 los estudiantes que en distintos lugares del país claman por el respeto a la libertad y de los derechos humanos.

"La solicitud que le estamos haciendo en la Embajada de Brasil es que se pronuncie y que haga presión para que el Estado venezolano permita le presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al país para evaluar el tema de los derechos humanos", declaró Gabriel Bastidas, estudiante de Comunicación Social de la UCAB.

Bastidas se encuentra desde el jueves frente a la institución diplomática junto al consejero universitario de la UCAB, Dalmiro González, el alumno de Derecho de la UCAB, Alejandro Suárez, el ex presidente de la FCU de la UCV Roderick Navarro y Juan Carlos García estudiante de Derecho de la UCV.

"Estamos frente a la Embajada de Brasil tomando en cuenta la influencia que tiene este país en la región. Además el relator para los derechos humanos es brasilero", explica Bastidas, para quien la negativa del gobierno de ceder a sus peticiones ­expresadas por Tareck El Aisammi y Nicolás Maduro­ no son desalentadoras.

"La receptividad de la Embajada ha sido amplia. Nos dijeron que iban a tramitar nuestra petición. Hemos recibido apoyo de movimientos juveniles de Puerto Rico, Colombia e Irán", celebra Bastidas.

POSICIÓN FIRME


Hasta el momento, 44 personas se habían distribuido siete estados del interior del país: Bolívar, Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Zulia y Lara, para unirse a la protesta.

"Esta es una lucha en pro de una mejor Venezuela, en pro de defender a nuestra patria. Sentimos que cada día la perdemos más. Aquí en la Plaza de la Libertad (estado Lara), hay cinco personas que están unidas a la huelga", declaró Juan Israel Piña, estudiante del cuarto año de Derecho de la Universidad Fermín Toro.

Piña, quien además es secretario juvenil de Copei en Lara, asegura que la visita del ministro de Interior y Justicia a los estudiantes en la OEA no fue del todo negativa. "Cuando El Aisammi se reunió con los estudiantes, ya ganamos una parte que es la apertura al diálogo con nosotros", concluyó el joven.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario